Esteban Salazar y su hijo, Tomás, de apenas 3 añitos, no cabían de la felicidad cuando llegaron al Estadio Nacional a ver la Copa que se le entregará al campeón al ganador del Mundial Qatar 2022.
Padre e hijo llegaron al tour de la Copa del Mundo gracias a una promoción. Era la primera vez que el pequeño conocía el estadio y no durmió pensando en lo que le esperaba al conocer el trofeo más deseado del mundo.
“Estábamos con muchos deseos de participar en esto porque es importante que la gente en Costa Rica pueda disfrutar de este tipo de actividades, en especial los que no pueden ir a Qatar”; mencionó Esteban.
Tomás estaba más que feliz, el día anterior alistó su chema de la Sele.
“Me gusta Costa Rica”, dijo el precioso niño, que caminaba de un lado para otro, mientras conocía el tan anhelado trofeo.
La actividad, llamada “Fan Experience” recibió a más de 4.500 personas durante este jueves. Los fiebres tuvieron acceso a distintas actividades, como toma de fotografías con una réplica grande de Al Rihla, el balón oficial del torneo mundialista; juegos y música.
LEA MÁS: El tuit de Héctor Trejos para Anthony y para Klíver
La copa mide 36,8 centímetros de altura y se hizo con 5 kilogramos de de oro sólido de 18 quilates; con una base de 13 centímetros de diámetro, con dos anillos concéntricos de malaquita. Pesa un poco más de 6 kilos y representa a dos figuras humanas sosteniendo al planeta Tierra.
Luego de su paso por Costa Rica, la copa partirá a Estados Unidos, el próximo sábado.