Sporting y San Carlos empataron a uno este viernes en el estadio Carlos Ugalde en Ciudad Quesada, donde un penal mal sancionado por el árbitro Cristian Rodríguez se robó el show.
A pesar de que los aurinegros pulsearon el triunfo desde el inicio hasta el final, en un choque que claramente fueron más, solo pudieron echar una adentro y con una ayudadita de por medio.
El punto dejó con un sinsabor grande a los visitantes, quienes con un triunfo se hubieran metido al segundo puesto del Clausura 2023 con 34 puntos, superando por uno a Alajuelense y por dos a Cartaginés, a la espera que estos equipos jueguen mañana y el domingo.
La única que embocó Sporting, llegó a los 24 minutos; el delantero colombiano Juan José Calero se tiró un piscinazo de esos bravos, nadie lo tocó pero el réferi se fue en todas y sancionó el penal, lo que desesperó a todos los norteños.
El error del silbatero fue tan claro que hasta el periodista José Alberto Montenegro enfatizó en que la decisión fue una pelada del central, la que Randall Azofeifa no perdonó y desde el manchón blanco puso el 1-0.
¡Este es infalible! Azo desde el penal no falla y abre el marcador pic.twitter.com/lTQScTn6Z2
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) April 15, 2023
A pesar que el gol cayó por un regalo, lo mostrado en la cancha era para que Sporting estuviera arriba, por eso les cayó tan pesado cuando a los 34′ el atacante cubano Daniel Díaz igualó las acciones con un remate picado luego de un mal rechazo de Ariel Soto.
Para Sporting no fue suficiente ni siquiera cambiar a cuatro fichas en ofensiva de un solo, en un intento de José Giacone por llevarse el triunfo, pero al final se quedó corto en todos sus intentos.
¡#SanCarlos lo empata! Daniel Díaz aparece y pone las tablas pic.twitter.com/ocUzydkYsI
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) April 15, 2023