El 1 de mayo del 2004, a los 17 años, Lionel Andrés Messi le marcó al Albacete el primero de los 600 que lleva hasta hoy.
Nació en un pase de Ronaldinho y fue una muestra de lo que mostraría luego, es decir, una enorme calidad y golazos de los que todo el mundo hablaría.
Al igual que aquel golazo con el cual el rosarino se estrenó, el tiro libre que marcó este miércoles al Liverpool, quince años después, deja ver que su magia es inagotable.
Han pasado 14 años desde el primer gol de Messi 🙌👏
— Sergio Dipp (@SergioADippW) May 1, 2019
¿Hoy le marcará al Liverpool? 🤔pic.twitter.com/HQuYMzJLkn
El gol de este miércoles volvió loco al Camp Nou, que una vez más se volvió el templo que Messi puso a sus pies. El 3-0 supuso una buena ventaja para el partido de vuelta en Liverpool el próximo martes. Antes ya Messi había puesto el 2-0 al marcar en una jugada de rebote.
“La verdad es que es un resultado muy bueno, sabemos que no está definido porque vamos a una cancha muy difícil, con mucha historia, que aprieta mucho, pero la verdad es que estamos contentos por el partido que hemos hecho”, dijo la Pulga al cierre del juego a la televisión española.
¡SIN PALABRAS! ⚽
— Fuera de Juego (@ESPN_FDJ) May 1, 2019
Messi alcanza los 600 goles con el Barcelona con una OBRA DE ARTE 🌟
¡Revive el GOLAZO del 10!#ChampionsxESPN 🌟 pic.twitter.com/B7ZLU44G1O
El tiro libre que anotó rompió sus propios récords dado que jamás había anotado desde una distancia tan larga en la Champions League.
Pegó la bola desde 29 metros y la metió en el ángulo del portero brasileño Alisson, según el dato del español, Mr Chip.
“La verdad es que sí que entró espectacular, la busqué y tuve la suerte de que entrara por ahí. Me siento contentísimo”, comentó.
Los números del argentino siguen cayendo paso a paso en un mes en el que Cristiano Ronaldo, uno de sus máximos rivales históricos, también llegó a los 600 goles, pero en el caso del portugués lo hizo a sus 34 años y en 801 partidos a nivel de clubes. A Messi le tomó 683 partidos.
En las redes sociales se hicieron virales las reacciones de periodistas, comentaristas y aficionados al ver el golazo de Lio, como los exfutbolistas Rio Ferndinand y Gary Lineker en media transmisión del partido para Inglaterra.
¡Espectacular reacción! Así vivieron Gary Lineker y Rio Ferdinand el infernal golazo de tiro libre de Messi para el 3-0 del Barcelona al Liverpool y el 600 en la cuenta personal en clubes. Y eso que son ingleses... pic.twitter.com/9w0RwEvqc4
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 1, 2019
🔴🔵¡SE CAE EL ESTADIO! Qué gol de Messi. Los culés SE LLEVAN LAS MANOS a la cabeza tras el 3-0 del Barça. ¡EN DIRECTO en #ChiringuitoInside! https://t.co/tNlWJrBgpI pic.twitter.com/SwX5QBlOra
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) May 1, 2019
Otros como el comentarista español Cristobal Soria se volvieron tendencia mientras celebra el gol. Soria se cayó y se golpeó, pero dijo que todo valía la pena “por su santidad” (o sea, Messi).
La prensa inglesa se deshizo en elogios en sus portadas al destacar que fue mucha carga para el buen cuadro del Liverpool en un partido que se consideraba una final adelantada.
El argentino además sacó su lado de capitán y de compañerismo al defender a su compañero Philippe Coutinho cuando fue silbado por la afición en el momento que fue sustituido por Nelson Semedo.
“Es feo que despidan a un compañero así, no entro en si estuvo bien o mal, en lo que pasó, simplemente que ahora hay que estar todos juntos”, afirmó Messi.