El delantero del Deportivo Saprissa, Luis Javier Paradela, confesó que será duro no estar con el equipo en las primeras fechas del torneo, debido a una suspensión, pero confía en que el tiempo pase volando para volver a jugar con los morados.
El cubano se perderá las primeras dos fechas del torneo de Clausura, contra Guanacasteca y Guadalupe, luego de ser expulsado contra Cartaginés por las semifinales del torneo de Copa.
“Es difícil, hasta en los mismos entrenamientos, hablaba con los entrenadores sobre cuando uno no inicia jugando los torneos por suspensión, porque a veces uno no entrena al tope con el equipo y tiene que hacer más trabajo físico. Tocará las dos primeras fechas y espero que se cumpla la suspensión para estar al tope para lo que se viene”, manifestó.
El jugador comentó que se ha ido adaptando a los trabajos físicos, luego de las vacaciones de fin de año.
“Empezamos fuerte, hay una buena preparación, con miras al próximo torneo, todos tenemos claro el objetivo, lo que queremos y después de unas vacaciones se sienten un poco los entrenamientos, pero a medida que pasan los días hemos ido adaptándonos más.
LEA MÁS: (Video) Saprissa tiene diez años de estar a la altura de lo que exige FIFA
“Me planteo en lo personal superar el rendimiento que tuve en el torneo anterior, siempre buscar más y más y en lo colectivo ser bicampeón. Estamos trabajando con base en eso”, dijo.
Protagonista
Por su parte, el volante Álvaro Zamora quiere superar lo logrado en el torneo de Clausura y trabajar duro para aportar con goles y asistencias al campeón nacional.
“A nivel personal pienso en la Selección, es una vitrina que quiero seguir manteniendo y para estar bien en la Selección hay que estar bien en el equipo y trato de mantenerme con ritmo en el equipo, disfrutar todos los días, entrenar muy duro, ganarme un campo de nuevo, porque todos los días hay que ganarse un cupo, pese a que tuve un buen torneo, quiero mejorarlo en estadísticas, goles, asistencias, aportes ofensivos y empezar a ganar”, dijo.
Zamora también contó lo que le dejó su participación en el Mundial de Qatar.
“Traigo una experiencia inolvidable, es un paso muy importante que di en mi carrera, pero eso queda en el pasado, ahora tengo que pensar en el futuro. No solo aprendí de mis compañeros de Selección, con los que convivía todos los días, sino que también aprendí de los rivales, del mundo del fútbol exterior, de cómo se juega y traté de aprender todo lo que pude y aplicarlo en Costa Rica”, añadió.