Como cuando súplicas que para el segundo tiempo le des suave. Eso parecería solicitarle "bolillo" Gómez, DT de Panamá, a su colega de Inglaterra, Gareth Southgate. pic.twitter.com/NDkywTul2G
— JPCampoverde (@JPCampoverde) June 24, 2018
La mejenga de este domingo por la mañana entre Inglaterra y Panamá dejó muchas imágenes curiosas, uno de ellas sucedió al arranque del segundo tiempo entre los entrenadores Hernán "Bolillo" Gómez y el inglés Gareth Southgate.
Los británicos acabaron el primero tiempo ganando 5-0 con excesiva facilidad, el equipo de los tres leones jugaba a sus anchas y podría anotar muchos goles más en el complemento por lo que el Bolillo fue al banquillo británico para aparentemente pedir piedad.
El técnico colombiano de los canaleros hizo unos gestos con sus manos indicando, al parecer, que cinco goles eran suficientes y que bajaran el ritmo, señas que Southgate aceptó y con un par de palmaditas en el hombro y el pulgar hacia arriba indicó que estaba bien.
Luego de la breve conversación, se le ve a Gómez irse tranquilo a su banquillo, contento porque habría logrado su cometido dado que en el segundo tiempo los ingleses solo anotaron un gol más y bajaron claramente el ritmo, la mejenga terminó 6-1.
La toma dio la vuelta al mundo con reacciones dividas, para unos el pedido no tiene nada de malo y fue una forma de evitar una paliza más escandalosa y para otros dicho acuerdo falta al profesionalismo y la intensidad que tiene un Mundial de fútbol.
El GESTO CURIOSO del día.
— José David López (@josedavidlopez_) June 24, 2018
El seleccionador de #PAN, 'Bolillo' Gómez, solicita piedad a Southgate cuando #ENG goleaba ya al descanso:https://t.co/yUd5L6YPzQ