Corría el minuto 35 de la mejenga entre el Municipal Grecia y Pérez Zeledón cuando un encontronazo jupa con jupa entre Cazal y el griego Diego Aguilera le borró el casete al delantero isidreño, quien quedó noqueado tras el golpazo.
La preocupación de ver que el paraguayo no se movía, arruinó por completó la celebración del gol del empate de los sureños. Al muchacho lo montaron de inmediato a una ambulancia que lo llevó al hospital San Francisco de Asís en Grecia. Ahí los doctores lo examinaron y lo trasladaron al hospital San Juan de Dios, donde se determinó que sufrió una contusión cerebral después de hacerle un TAC (radiografías en la cabeza).
“Lauro tuvo una fractura a nivel posterior de la órbita (del ojo), eso podía interferir con la visión si se complicaba, pero por dicha no sucedió. Nos dimos cuenta que tenía una pequeña apertura que le provocó una contusión”, explicó el médico de los guerreros del sur, Sebastián Segura.
LEA MÁS: Golazo de taquito de Lauro Cazal en el triunfo de Pérez Zeledón 4-1 ante el Santos
El golpe puso a correr a Segura, quien explicó que el atacante deberá permanecer durante ocho días en total reposo y luego empezar con la actividad física de menos a más. Según el doc, el futbolista fue afortunado, ya que este tipo de golpes pueden ser muy peligrosos.
El jugador se desmayó por dos minutos y no reconocía a nadie, por lo que no se logró acordar de la jugada cuando por fin se recuperó.
“Quedé inconsciente, no me acuerdo de nada de lo que pasó, cuando iba camino al hospital el doctor me iba contando la jugada y la verdad yo nunca le creí, no lo hizo hasta que me mostró un video con la repetición y vi que había anotado”, destacó Cazal.
Gol ante Municipal Grecia 3 pts más para el objetivo ⚽🏃💪🏼🇨🇷🇵🇾 pic.twitter.com/Fi8lmbXtHx
— Lauro Cazal (@LauroCazal29) September 10, 2018
Terminado el partido los jugadores del Pérez empezaron a llamar y mandarle mensajes al doctor para saber cómo estaba. Luego pasaron por él y se fueron todos juntos al Valle de El General.
“Todavía siento algún dolor, pero no es mucho. Estoy tranquilo y feliz que no haya sido nada grave, ahora toca reposar y cuidarme está semanita para volver con todo”, explicó Cazal.
Hace dos torneos, cuando el Pérez Zeledón levantó el título del Invierno 2017, el guaraní fue una de las principales figuras del aquel torneo. En este campeonato ha jugado en cinco partidos.
LEA MÁS: Delantero Lauro Cazal está ceñido en hacer historia con el Municipal de Pérez Zeledón