La Sele llegó a San Petersburgo, Rusia, con la fe de crecer en la Copa del Mundo de la misma forma que el pan con el que fueron recibidos en el hotel Hilton Expoforum.
La seleccionados llegaron a la que será su ciudad base en el Mundial en un vuelo privado desde Bélgica, donde el lunes tuvieron su último juego de preparación ante los locales. El equipo aterrizó alrededor de las siete de la noche (hora rusa) y, tras una breve ceremonia en el aeropuerto Pulkovo, se montaron al bus para irse al hotel que queda a 10 minutos de la terminal aérea.
La Sele 🇨🇷 ya está en San Petersburgo, 🇸🇮 así la reciben en el hotel Hilton #RusiaMasTeja #EnVodkadeTodos
Posted by La Teja on Tuesday, June 12, 2018
En la recepción los esperaba una muchacha con un traje típico ruso y en sus manos traía un gran pan, bien horneado y con buena levadura, era de gran tamaño para que toda la delegación costarricense comiera. En la punta tenía un gran puño de sal.
"Ese es el mayor gesto de bienvenida que dan los rusos, es un pan bien cocinado, porque en algún tiempo no tuvieron acceso al pan y con sal, que también para ellos es muy importante. Revolver el pan con la sal significa que la bienvenida es de todo corazón", explicó el embajador de Costa Rica en Rusia, Arturo Fournier.
Don Arturo contó que en esta ocasión fue pan blanco, pero el que más se consume en el país es el negro.
El primer jugador que lo probó fue el capitán Bryan Ruiz, quien hizo un gesto de aprobación, después todos fueron cogiendo su parte y algunos como Cristian Gamboa preguntaron por el café, pues estaba apenas para una tacita.
También hubo buena música, que lo diga Rodney Wallace, quien tuvo un intento de bailarla. Un grupo tocó canciones típicas rusas como una famosa llamada "Katiusha", que es una muchacha que se la dedicaba a su novio cuando salía a la guerra.
El embajador tico indicó que en Rusia habrá más de cuatro mil aficionados costarricenses siguiendo a la Tricolor.
Buen ambiente interno
Pese a perder por goleada en suelo belga, se respira un buen ambiente a lo interno del grupo.
Cuando llegaron a Rusia lo hicieron sonrientes, disfrutando el momento. Eso sí, sin hablar, el único que atendió a los medios fue don Sergio Hidalgo, vicepresidente de la Federación y delegado de la Selección.
"Fue un recibiendo increíble, ellos son muy acogedores, apenas tocamos tierra en Rusia nos sentimos en el Mundial. Esto es un proceso, aquí termina todo lo que pasó en el 2014, hemos puesto todo en la parte administrativa y deportiva", comentó Hidalgo.
"Se trabajó igual que en Brasil y vamos a tratar de repetirlo o ir más allá", agregó.
Este martes, después de cenar, los muchachos de Óscar Ramírez descansarán, al igual que miércoles por la mañana.
El primer entrenamiento en suelo ruso será a las 4 p.m (hora de Rusia) y será a puertas abiertas para la afición y medios de comunicación.