La histórica clasificación del equipo Pacífico sobre Estudiantes en la Copa Argentina tiene una filosa historia detrás y es que el defensor central Federico Allende confesó que llevó alfileres en las espinilleras para pasar punzando a los rivales.
El Lobo de Mendoza llegó a disputar el partido con toda la maña del mundo, pero sin patrocinador oficial y con jugadores que no cobran salarios por jugar y tienen otras profesiones: algunos son pintores y otros profesores, según explica el sitio www.bigbangnews.
Allende confesó en diálogo con Radio Vorteriz, que llevó a cabo esta perversa metodología a la que catalogó como la "Gran Bilardo", recordando las viejas épocas en las que la entidad de La Plata se ganó el mote de Pincharrata por hacer cosas similares.
"Mirá... tuve que acudir al libreto viejo, la gran Bilarlo", explicó Allende. "¿Bidón?", le dijeron desde el estudio, a lo que el futbolista de Pacífico de General Alvear respondió: "No, ¡que bidón", ¡agujas".
El viejo truco del bidón es contaminar el agua o el hidratante para que les afloje la panza a los contrincantes, pero este jugador aplicó los alfileres.
"Te lo juro. Tenía agujas. Pobre negro (Juan) Otero, lo maté. ¿Qué querés que haga? Se dio así, sabíamos que teníamos que ensuciar el partido porque al jugador de Primera no le gusta que le hagas tiempo, que le juegues sucio. El Negro me debe haber odiado”, explicó.
“Una la tenía en la espinillera metida hasta el fondo y otra en la mano apenas empezó el partido. En el segundo tiempo acudí a uno más grande porque el Negro no sé qué tiene, es un yacaré (piel de lagarto)", bromeó.
Horas más tarde, el delantero colombiano de Estudiantes dio detalles de lo sucedido.
"Sí, tenía agujas. Le dije varias veces al juez y no me prestó atención. Me pinchó como cuatro veces, por eso me alejaba. Le avisé a Javi Toledo que tuviera cuidado. Me pinchaba siempre que me ponía de espaldas, gracias a Dios no me hizo daños", sentenció Juan Otero al programa radial Jogo Bonito.
Pacífico, que juega en la Federal B, cuarta categoría argentina, superó a Estudiantes 3-2 en el estadio Florencio Sola y se clasificó a la siguiente instancia de Copa Argentina.
El futbolista cordobés podría ser sancionado por lo hecho, según informó el presidente del club mendocino Héctor Moncada.