El duelo de este domingo ante el Puntarenas FC tal vez no fue el mejor para Johan Venegas, atacante de Alajuelense, ya que falló un penal que hubiera sido su décimo tanto del torneo y su equipo cayó 1-0 ante el cuadro porteño.
En lo deportivo fue un mal momento, pero la alegría de ver de manera sorpresiva a su mamá, doña Rita Ulloa, en el estadio Lito Pérez luego del partido fue lo ideal para que recuperara ánimos de cara a los juegos que siguen en el Clausura 2023.
El curioso encuentro quedó grabado gracias a la Unafut, que subió las imágenes del encuentro sorpresa, pues el Cachetón no sabía nada, ya que creyó que solamente le harían una entrevista más por ser el goleador del torneo.
“¿Cómo vive su familia este momento?”, le consultaron, “la verdad que muy bien, lo están tomando muy contentos, muy felices, eso es algo que a uno lo llena de mucha motivación para dar lo mejor”, contestó, sin saber que a sus espaldas estaba su viejita.
Uno de las cosas que quería hacer Venegas era dedicarle un gol a su mamita, pero lamentablemente no pudo ser, pero como buena madre, dio una palabras para levantarle el ánimo, aunque sufrió el fallo del penal más que cualquier otro manudo.
“Con el penal hubiéramos tenido el empate, lastimosamente pegó en el tubo, pero Johan es muy fuerte, tiene mucha fortaleza mental y yo siempre le pido mucha bendición al señor para él y se sabe sobreponer a todas estas cosas”, indicó doña Rita.
Ante Guadalupe, el viernes, el Cachetón buscará su revancha y ampliar su cuota goleador en el Clausura 2023.
Ya bien abrazados, Venegas contó algunos detalles de lo que significa la relación con su mamita, quien siempre ha estado muy atenta a su carrera.
Incluso, cuando él jugó en Puntarenas, entre el 2012 y 2013, fue una de sus grandes pilares.
“Puntarenas significó mucho para mí, en un momento de oscuridad en mi carrera, ellos fueron los que me dieron esa luz para ser el futbolista que hoy soy y es una institución que le tengo mucho cariño”, dijo Venegas.
Mientras que la señora también agradeció la confianza que le tuvo el equipo chuchequero en los inicios de su hijo en las canchas.
“Acá fue donde creció futbolísticamente y adonde se le abrieron muchas, lo que le valió para estar hoy con Liga Deportiva Alajuelense”, agregó doña Rita, siguiendo una de las enseñanzas de mamá, que es de bien nacidos, ser agradecido.