Una mujer embarazada logró completar una competencia de aguas abiertas de una forma brillante y sin ningún tipo de contratiempo.
Se trata de Carla Campodonico, quien este domingo tomó la partida en el “Costa Rica Off Road Races” y se echó una nadadota en aguas abiertas (en el mar) con su hijo Galo en el vientre. La mujer tiene casi cuatro meses de gestación.
“Hice 1.500 metros, nadé con mi bebé Galo (en su vientre) estuvo superlindo. Había un poquito de corriente, en un momento se puso un poquito difícil, pero muy recomendable nadar embarazada”, expresó la admirable mujer.
La competencia se llevó a cabo el fin de semana pasado, con más de 600 atletas, en la Reserva Conchal, en Guanacaste, un evento innovador en el país.
“Me sentí superbién, es hermoso compartir eso con un hijo en la panza y luego poder contárselo cuando sea grande. Lo recomiendo, es una experiencia linda. Es para que se animen otras mamás, se puede hacer deporte y estar embarazada, es animarse un poquito y es una forma de contagiar a los hijos”, expresó la atleta, de 44 años.
Además, dijo que tuvo un singular encuentro en el mar. “Estaba nadando y apareció una tortuga chiquita que se nos quedaba mirando, así que el mar tiene mucha magia, sentirse bien y compartirlo es hermoso. Ojalá se animen más a intentarlo”, narró.
Los competidores tuvieron la oportunidad de hacer triatlón, duatlón y ciclismo MTB a lo interno de la montaña, sin duda un reto bastante complejo para los atletas que están acostumbrados a la carretera como escenario principal. También disfrutaron de hacer una carrera de relevos.
Médico campeón
Para que el evento terminara de ser bien particular, un médico anestesiólogo fue el gran triunfador del domingo, cuando la montaña fue la gran protagonista.
Los deportistas debían internarse ahí para cumplir con los recorridos de atletismo y ciclismo, esto después de salir del mar. Sin embrago no todos se apuntaron al triatlón, algunos prefirieron el duatlón y otros solo el ciclismo, ya que el menú era variado y había parta todos los gustos.
LEA MÁS: Médico tico rompe récord nacional de Ironman en Cozumel y clasificó al mundial de Hawái
En triatlón de larga distancia, el médico anestesiólogo Ernesto Espinoza fue el más rápido al detener el reloj en 3 horas, 22 minutos y 15 segundos.
“Era la segunda vez en toda mi vida que hacía un triatlón de montaña, muy muy interesante, un recorrido sumamente bonito, la natación es preciosa como siempre aquí en Reserva Conchal. Fue la primera vez que usaba bicicleta gravel (se usan para terrenos no asfaltados), la verdad fue muy rápida, mucho lastre, subidas, cambio de ritmo, también una parte técnica. Un recorrido exigente, 100% recomendado ojalá más gente se sume el próximo año”, comentó Espinoza.