Deportes

Video: Herediano seguirá jugando en el Colleya Fonseca

Herediano anunció convenio y detalles sobre futura sede

EscucharEscuchar
Jafet Soto dice que el nuevo Rosabal estaría listo en enero. (Albert Marín)

Herediano iniciará el próximo torneo jugando en el estadio Colleya Fonseca pese a que firmó un convenio este jueves con el Comité Cantonal de Deportes y la Municipalidad de Santa Bárbara para utilizar el estadio Carlos Alvarado.

El gerente general florense, Jafet Soto, explicó que deben hacer mejoras en el estadio Carlos Alvarado y conversan con el Comité de Licencias para que todo esté bien.

El Team usará el Carlos Alvarado como un campo de entrenamiento de todos sus equipos hasta que pueda ser utilizado oficialmente. El proyecto no es disfuncional con el nuevo Rosabal Cordero, que tiene su propio presupuesto.

Herediano confirmó que el Colleya Fonseca se mantiene como su sede
Herediano pondrán cancha sintética en el Carlos Alvarado. (Albert Marín)
Herediano usará el estadio para que todos sus equipos entrenen. (Albert Marín)

El convenio con el Comité Cantonal de Deportes de ese cantón herediano es por quince años y Herediano se pondrá manos a la obra para ponerle cancha sintética e iluminación con certificación FIFA, graderías para 4 mil personas y algunas mejoras en áreas como cabinas de transmisión, camerinos y otros detalles.

“Esto es un convenio ganar ganar, ‘¿por qué vinimos a Santa Bárbara?’ Porque han hecho las cosas bien, este estadio está bien bonito, el Comité ha hecho un trabajo por muchos años, sin recursos, con el apoyo de la Municipalidad”, expresó Soto.

“Sé que vamos a aportar más a la comunidad de lo que está escrito. Quiero aclarar porque nosotros estamos en una etapa de un 60 o 70 por ciento de nuestro estadio, estaremos terminando, primero Dios, en diciembre o enero, si todo sale bien y no hay ningún atraso”, mencionó Jafet.

Explicó que el convenio es de quince años porque la cancha del Carlos Alvarado será como un campo de entrenamientos, pero que eventualmente podrán realizar partidos allí, incluso clase A.

Al estadio hay que mejorarle algunos detalles. (Albert Marín)

“Es un proyecto ambicioso porque en infraestructura no hay ningún cantón en Heredia como Santa Bárbara para acoger a los jóvenes de nuestros equipos, de la estructura deportiva y vemos un ganar ganar en esta alianza donde la comunidad será la gran beneficiada, este estadio es de la comunidad, no es privado, es público y más bien se va a fortalecer, garantizo que la comunidad va a ver los beneficios de este gran proyecto”, explicó.

Los primeros trabajos que hará el Herediano iniciarán este lunes y en un plazo de unos cuatro meses podrían estar utilizándolo para partidos de primera división.

“En tres o cuatro meses esperamos ver un cambio no solo en la parte de vestidores y demás sino también en la cancha, vamos a hacer una inversión fuerte en la cancha por lo que es el clima, queremos darle las mejores condiciones a la comunidad”, dijo.

Soto no entró en mucho detalle en de cuánto es la inversión.

“En tema de inversión, estamos montando presupuesto para presentarlo al Comité de Deportes y a la alcaldía para que todo quede sumamente claro”.

Dijo que asumir el proyecto del Rosabal y el del Carlos Alvarado no es sencillo y supone un reto.

“Los tiempos de construcción a veces son inciertos, vamos bien, estamos motivados en Fuerza Herediana, pero en temas de presupuesto son proyectos totalmente aparte, el estadio tiene uno propio, la parte deportiva no tiene que ver, este es un proyecto completamente deportivo de Fuerza Herediana, externo a lo que es el estadio, no tiene porque llevarse el presupuesto de la construcción porque sino nos metemos aquí”.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.