Algo es algo dijo el diablo y se llevó una monja. En la situación que está Guadalupe FC cualquier punto que sume es bienvenido, aunque pudo llevarse más este viernes ante Sporting en un duelo en el que ambos se tuvieron que conformar con un empate a uno.
Decimos que se tuvieron que conformar porque los dos equipos hicieron los méritos suficientes para llevarse los tres puntos, especialmente en el segundo tiempo, en el que las emociones en los dos marcos estuvieron a flor de piel.
Un empate en casa para los de Goico no debería celebrarse mucho, pero si tomamos en cuenta que el rival está en zona de clasificación y que tenían cuatro partidos sin sumar nada, algo es algo.
En el lado de los paveños, no se puede ser tan positivos, porque son los más perjudicados con la igualada, pues dejaron abierta la puerta a que Cartaginés, con un triunfo el domingo ante el Santos, los saque de zona de clasificación. Le toca prenderle una velita a los guapileños.
Fue un buen partido, especialmente en el segundo tiempo, los dos cuadros sabían lo que se jugaban y salieron a buscar ganar, pero hay ocasiones en que las ganas o la presión son tantas que pueden más que la precisión o no dejan pensar un poco mejor antes de tomar buenas decisiones.
Guada sabía muy bien que era una fecha para sumar, porque su máximo rival en la lucha por el no descenso, como lo es Guanacasteca, se la debía jugar con un reto fuerte como lo es visitar a Alajuelense en el Morera Soto. Había que sumar algo para meterle presión.
Al 33, cuando se abrió el marcador con el gol de Andy Reyes, fue un deshago para todos en el Colleya Fonseca --que lució con una cantidad decente de aficionados--, empezando por el propio delantero que en la jugada anterior el meta de Sporting, Leonardo Quirós, le atajó un penal.
💥 ¡Revancha de Andy Reyes! El delantero falló un penal y segundos después tuvo una segunda oportunidad que no desperdició pic.twitter.com/mC8ft0zIm7
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) March 25, 2023
Andy lo gritó con cólera el gol, se notaba, fue una revancha inmediata, después de un lejano saque de banda aprovechó un rebote para anotar de seguido con un remate de tijera.
Sporting apretaba y terminó el primer tiempo metiendo al rival en su marco y ya consolidando al meta Alejandro Barrientos como figura, quien se jaló un tapadón a un cabezazo de Kevin Fajardo para mandar a los suyos ganando al medio tiempo.
La resistencia no duró mucho, porque los albinegros empataron apenas iniciando el complemento a los 49 minutos, otro cabezazo de Fajardo terminó en la jupa de Anthony López para meterla casi en la línea de gol e igualar las cosas.
¡Dos cabezazos en el área y gol! Anthony López le da el empate a los albinegros pic.twitter.com/Vxd2Xa2eyx
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) March 25, 2023
Luego opciones para ambos. Jossimar Pemberton tuvo dos que todavía se debe estar lamentando, un remate frente al marco en una jugada rara que nadie salió a presionarlo y tenía todo el tiempo para hacer un buen remate, pero la mandó desviada.
Luego un cabezazo frente al marco al 77 que sin marcas la mandó sobre la portería como si se tratara de un defensa, jugada que hubiera pesado aún más porque en la siguiente Sporting casi pone el 2-1 cuando un remate de Bryan Vega se rozando el vertical derecho de la cabaña de Barrientos.
Un empate a uno en el que los dos se tienen que conformar, muchas veces con pulsearla no alcanza en el fútbol, también hay que meterla.