El Benevento, que solo sumó derrotas en sus primeros 14 partidos en la Serie A italiana, récord histórico en las grandes ligas europeas, rompió este domingo la racha al empatar 2-2 con un gol de su portero Alberto Brignoli en la en el tiempo de reposición (90'+5), en un duelo ante el Milan.
Alberto alegró a todo mundo a costillas del equipo de Gennaro Gattuso, quien estaba debutando en el banquillo rossonero.
LEA MÁS: El Valencia también ayudó al Barcelona a ser más líder
En dos ocasiones se adelantó el Milan, por medio de Giacomo Bonaventura (38') y del croata Nikola Kalinic (57'). Dos veces respondió el modesto anfitrión, primero gracias al rumano George Puscas (50') y después con el extraordinario cabezazo de Brignoli, quien está vez voló para marcar un tanto y no para detener uno, logrando así el primer punto de su equipo en el Calcio.
"Cuesta describirlo”, dijo Brignoli, jugador de la Juventus y quien está cedido en préstamo.
“Lo único que pensé fue: ‘estamos 2-1, 95 minutos, no tenemos nada que perder’. Subí, cerré mis ojos y salté’”, agregó.
El último arquero en marcar un gol en la Serie A fue Massimo Taibi en 2001 con el Reggina.
Si Benevento hubiera perdido otra vez, el club del sur de Italia habría igualado al Brescia de 1994-95, por la racha de derrotas más prolongada en la historia de la liga italiana.
“Hubiera sido horrible perder así, como hemos perdidos tanto en el último segundo y que realmente no merecíamos perder. Hoy contamos con algo de eso (suerte). Hemos demostrado que podemos pelear contra cualquiera y solo necesitamos evitar los percances” , comentó Brignoli.
Cabe recordar que la dirección del Milan decidió el pasado lunes despedir a Vincenzo Montella como entrenador del primer equipo y contratar a Gattuso, emblemático centrocampista durante más de una década y que estaba a cargo del equipo filial.
“Duele. Una puñalada hubiera sido mejor que este gol. Somos el Milan y necesitamos mejorar, porque esto no es suficiente”, dijo Gattuso.
Debutante esta campaña en la Serie A, el Benevento, club de una pequeña ciudad a 90 kilómetros de Nápoles, ha recibido 36 goles y ha marcado 8. El 23 de octubre decidió sustituir al técnico Marco Baroni por Roberto De Zerbi, pero tampoco reaccionó.
En un partido en el que el Milan jugó los últimos 15 minutos sin Alessio Romagnoli, expulsado tras una dura entrada, el Benevento compitió sin complejos y buscó el gol hasta el último instante, logrando su recompensa.