La selección de Uruguay se dio un festín este miércoles por la noche al golear 4-1 a Nicaragua en lo que fue el debut de Marcelo Bielsa en el banquillo del combinado charrúa.
El estadio Centenario en Montevideo fue la sede del estreno del Loco ante un cuadro pinolero metido en la polémica luego de ser expulsado de la Copa Oro, por la alineación indebida del volante Richard Rodríguez, quien casualmente es uruguayo de nacimiento.
Uno que pudo ver las acciones bastante cerca fue el defensor de Alajuelense, Juan Luis Pérez, quien estuvo en el banquillo pinolero, pero no tuvo acción, en lo que son sus primeras convocatorias al seleccionado nicaragüense.
🎥 𝐕𝐢𝐜𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐞𝐧 𝐜𝐚𝐬𝐚
— Selección Uruguaya (@Uruguay) June 15, 2023
La Selección se reencontró con su gente en el Centenario y venció 4-1 a Nicaragua en el estreno de Bielsa como técnico.
📺 https://t.co/qVMBrYJR1J #ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/MdNcw0eXhb
Otro conocido como Byron Bonilla, exjugador de Saprissa y Cartaginés, sí fue titular y disputó todo el partido que tuvo, prácticamente, en todo momento el dominio del cuadro local.
Uruguay abrió el marcador a los 8 minutos con Matías Arezo, a los 36, Rodrigo Zalasar puso el segundo, Brian Rodríguez el tercero a los 56 y Zalasar repitió con el 4-0 a los 82.
Por el lado pinolero Luis Coronel puso el descuento a los 92, mientras que el arquero Miguel Rodríguez destacó atajándole un penal a Arezo a los 27 minutos.
El resultado fue duro, pero para los pinoleros la experiencia bien vale para ganar roce y crecer en nivel.