Este sábado en Alajuelense podría ser el momento para, de manera oficial, ver a sus caras nuevas del Clausura 2023, dado que solo uno de sus cinco fichajes, el argentino Dardo Miloc, debutó el fin de semana pasado en la victoria por 5-1 ante Santos.
Las situaciones de los recién llegados son diferentes: Carlos Martínez, Juan Luis Pérez y Suhander Zúñiga podrían tener sus primeros minutos, pero no el hondureño Ángel Tejeda, dado que su permiso de trabajo en el país aún no está listo.
Para los tres refuerzos ticos es curioso que la posibilidad del estreno sea ante su exequipo, San Carlos, adonde estaban jugando el año pasado y se vinieron juntos para el León.
El conocimiento que tienen de ese rival también es un arma que podrá usar el técnico Andrés Carevic, quien también dirigirá su primer partido en el Morera Soto desde su regreso al club.
LEA MÁS: Alajuelense rompió el silencio y respondió a Jorge Hidalgo y su grupo
“Yo estuve al otro lado y sé que San Carlos es un equipo muy aguerrido, van a venir acá a correr y a hacer lo de ellos y estamos preparados, pero cinco goles que hicimos en el arranque no son casualidad, la ideología con el profe es un juego muy ofensivo, si hacemos las cosas como las planea él, creo que podemos sacar los partidos con buena diferencia”, comentó Suhander.
En lo personal, Zúñiga afirma sentirse con toda la pata para tirarse de una vez a pista, luego de que el partido pasado lo viera desde la banca.
“El equipo es muy competitivo y eso es sumamente importante, al jugador que le toque jugar lo hará bien, acá tenemos que estar preparados todos y como siempre lo he dicho, esto no es como empieza, sino como termina, la competencia es muy sana, habla mucho de las cosas que se hacen bien”, agregó.
Como dato curioso, a diferencia de otros momentos, los manudos entrenarán este viernes en el estadio Alejandro Morera Soto, pensando en el partido ante San Carlos, detalle con el que buscarán que los recién llegados se vayan aclimatando a la cancha.