Deportes

(Video) Exjugador Julio Fuller es velado en el estadio Juan Gobán

El funeral del ídolo caribeño será este domingo

EscucharEscuchar
Vela de Julio Fuller en el Juan Gobán

El cuerpo del exjugador y leyenda del fútbol limonense Julio Fuller es velado en el estadio Juan Gobán, en su querida tierra natal.

Entre música, aplausos, camisetas con el apellido Fuller y hasta gritos de “viva el fútbol”, así se desarrolló el último adiós del exdefensor.

Don Julio falleció el pasado jueves por un cáncer de garganta. Tenía 62 años y era vecino de la ciudadela Siglo XXI, en el centro de Limón. Deja cuatro hijos y era viudo.

“Es lo mínimo que podíamos hacer por un personaje tan querido de nuestra provincia, él se entregó por la niñez y juventud de Limón, siempre venía a ver al equipo de sus amores y por eso quisimos despedirlo acá, el fútbol nacional le debe mucho”, comentó Reynaldo Parks sobre este adiós.

La vela inició poco después del juego en el que los caribeños derrotaron 2-1 al Deportivo Saprissa, sin duda el mejor homenaje para Fuller.

El funeral del exdefensor será este domingo a las 10 a.m. saliendo de la funeraria del Magisterio Nacional en Limón.

Don Julio ostenta el segundo puesto de los jugadores con más partidos en la primera división.

Fuller destacó en el cuadro caribeño por dos décadas, entre 1974 y 1995, salvó por tres años que estuvo en el Cartaginés, entre 1979 y 1982. Es el segundo jugador con más partidos en la historia del fútbol nacional con 684, solo por detrás de Marvin Obando padre con 685.

Además tuvo a su cargo escuelas de fútbol de donde salieron figuras como Yeltsin Tejeda, los hermanos Kevin y Kenny Cunningham, Jaylon Hadden, el fallecido Dennis Marshall hijo y el lateral del Herediano Keisher Fuller

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.