Si pensamos que solo en Costa Rica el campeonato de fútbol es poco serio y permite que un equipo no tenga entrenador, nos equivocamos: en Bolivia pasa lo mismo.
El Blooming despidió hace 15 días al técnico Jeaustin Campos por perder un juego y acabar con la paciencia de los aficionados, pero Campos regresará al banquillo porque el club no puede darse el lujo de pagarle la rescisión del contrato que tenía hasta el 2019.
LEA MÁS: Despido de Jeaustin Campos complica las finanzas del Blooming
Aparentemente, el monto es de $80 mil, es decir, ¢45,7 millones
El rumor se soltó el sábado por la noche, cuando Juan Alfredo Jordán, presidente del Blooming, dio declaraciones en a página oficial del equipo para anunciar el regreso de Campos, lo cual se terminó de confirmar este lunes por la mañana, según informó el sitio web www.futbolmaniabolivia.com.
"Roly Paniagua dejó de ser el técnico de Blooming y retornará a ese puesto el costarricense Jeaustín Campos, quien fue cesado de sus funciones el pasado 5 de marzo.
"En su 'interinato', el 'Tiburón' Paniagua condujo a los celestes en tres partidos, de los cuales ganó dos y perdió uno. Le tocó debutar ante The Strongest en La Paz y el marcador fue de 4-0 a favor del Tigre", informó este lunes el sitio web.
La web oficial del equipo www.club-blooming.com, también confirmó el regreso del exjugador.
"Blooming en la siguiente fecha después del receso por los partidos amistosos que tendrá la Selección Nacional, jugará ante Oriente Petrolero, el plantel celeste tendrá de nuevo como entrenador a Jeaustin Campos.
"El costarricense volverá a dirigir el plantel esto debido a que la institución quedó imposibilitada de pagar $80 mil (¢45,7 millones) por la rescisión de contrato y decidió mantener al estratega para evitar problemas legales", añadió la página del club.
LEA MÁS: Quince días después de su despido, Jeaustin Campos volvería a dirigir al Blooming
Y es que la cosa no anda bien en el equipo boliviano, al cual la FIFA exigió quitarle tres puntos por una deuda de $70 mil (más de ¢40 millones) con el jugador Ignacio Ithurralde.
Actualmente, el Blooming volvió a la zona de clasificación y por el momento es tercero en su serie.