La “reinauguración”, que acabó siendo la construcción del estadio de Estudiantes de La Plata en Argentina fue este sábado, pero el espectáculo fue tan impresionante que todavía se habla del evento.
No fue solo la presencia de personajes históricos y emblemáticos para la institución, la inauguración estatuas, murales, fotos o videos lo que se robó el show; nada de eso.
El momento cumbre del evento fue la imagen de un león de fuego gigante saltando desde atrás de una de las tribunas, rugiendo y caminando. Esto enloqueció a la gente, según publicó el diario deportivo Olé.
El león, al igual que en la Liga, es la mascota del equipo y de ahí el protagonismo que le dieron con ese trabajo hecho por computadora.
"Estudiantes de La Plata organizó una impresionante fiesta para su nuevo estadio. El Jorge Luis Hirschi fue inaugurado la noche del sábado entre pirotecnia y un León de fuego gigante que, ayudado por la tecnología, ‘recorrió’ lo más alto del escenario para sorprender al mundo entero.
“Más de 30 mil aficionados presentes en el inmueble pudieron ver al león a través de las pantallas gigantes. Ayudados, claro, con la más alta tecnología. Todo se trató de una iniciativa para la transmisión de televisión y fue un éxito rotundo”, reseñó el sitio web www.marca.com.
Es decir, la imagen se vio por tele y por las pantallas ubicadas en el estadio.
LEA MÁS: Chicharito Hernández se salvó de ser asaltado en su casa
Ya lo habían hecho otros
Marca recordó que el video del león se hizo viral de forma muy rápida, recordando al impresionante dragón que “apareció” en mayo durante un partido de béisbol en Corea del Sur.
“Lo que se vivió en el país asiático a mediados de año fue impresionante, pues el dragón ‘enloqueció al mundo’ tras aparecer de repente en la inauguración de la Liga de Coreana de Béisbol, celebrada en el estadio SK Happy Dream, en la ciudad Incheon”, publicó el medio de comunicación español.
#TodosParaUNO ¡POCAS VECES VISTO ALGO ASÍ! Un León de fuego apareció en la fiesta de Estudiantes y caminó por arriba del nuevo estadio. La fiesta del Pincha tiene todos los condimentos. ¡Dejó a todos sin palabras! pic.twitter.com/C1ttoYwnqJ
— SportsCenter (@SC_ESPN) November 10, 2019
En la actividad en Argentina estuvieron presentes figuras como el exjugador Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes; Miguel Ángel Russo y Alejandro Sabella, entrenadores reconocidos por el club, quienes disfrutaron de un estadio que tardaron 14 años en hacer.
El precio del nuevo inmueble fue de $45 millones, es decir, ¢26,640 millones, ya que pasó de ser una reconstrucción inicial, a una demolición ocurrida en el año 2007.
Hasta el técnico Carlos Bilardo tuvo su momento de gloria el sábado cuando inauguraron una estatua suya.
LEA MÁS: (VIDEO) Paté bota los queques que la S tenía para el café de la tarde