El poderoso Real Madrid sudó tacacos para poder superar la mejenga de semifinales del Mundial de Clubes ante el modesto equipo Al Jazira de Emiratos Árabes Unidos con un estrecho triunfo de 2-1 que logró en los minutos finales.
Un gol en el minuto 81 de Gareth Bale, que había entrado segundos antes por Karim Benzema, deshizo el empate, después de que Al Jazira hubiera llegado con ventaja al descanso, tras un gol de Romarinho (41'). Cristiano Ronaldo había conseguido el empate al 53'.
Los merengues no solo la vieron fea por la oposición del rival asiático, sino por los tortones defensivos que cometió y por falta de contundencia ofensiva en uno de los peores partidos que se le recuerda recientemente, como lo reconoció el técnico madridista, Zinedine Zidane.
"Hay pocas explicaciones (a los apuros pasados) a lo que sucedió, merecimos nuestra victoria y nos quedamos con eso. Cuando miras la primera parte, con tantas ocasiones, es raro no meter un gol, pero lo bueno que tiene el fútbol es que tienes después 45 minutos y con paciencia pudimos remontar y ganar", indicó Zizou al acabar el partido.
La humillación pudo haber sido definitiva cuando Al Jazira hizo un segundo gol al inicio del segundo tiempo, que habría sido el 2-0, pero el videoarbitraje (VAR) le dio una mano al Real Madrid al indicar que el marroquí Mbark Boussoufa (47') estaba fuera de lugar.
Fue una jugada muy extraña porque las cámaras del partido se fueron con la celebración de los emiratís, quienes no podían creer la hazaña que estaban consiguiendo, pero tres minutos después centraron su atención en el árbitro, quien anuló el pepino mediante el uso del VAR.
La asistencia por video fue sin duda uno de los protagonistas del juego, que detectó varias faltas dentro del área que anularon opciones para ambos equipos durante la mejenga.
❌ ¡EL VAR ANULA el GOL DEL AL JAZIRA por FUERA DE JUEGO! Minuto 47.
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) December 13, 2017
Al Jazira 1-0 Real Madrid#ClubWC🏆 pic.twitter.com/l9fHwgr6bg
Al inicio del partido parecía que los merengues golearían, ya que tuvieron seis ocasiones claras tuvo en los primeros quince minutos. Tres de ellas de Cristiano Ronaldo, con dos cabezazos, uno de ellos al poste tras tocar al portero Ali Khaseif.
Sin duda el portero emiratí fue la gran figura de su equipo hasta que tuvo que salir por lesión al minuto 51 y para mala fortuna de los suyos, dos minutos después igualaron los blancos.
"Cuando marcamos el segundo gol, pensé que no tendrían tiempo de remontarnos", indicó el técnico de Al Jazira, el holandés Henk Ten Cate, quien indicó lo orgulloso que salió por haber hecho pasar tremendo susto a un equipo tan poderoso como el Real Madrid.
“Estoy muy orgulloso de mi equipo. Siendo un club tan pequeño, hemos hecho un buen partido. Hemos puesto a Emiratos en el mapa y si tuviéramos que pagar por tanta promoción, sería muy caro. Antes del partido, les dije que disfrutaran, que era una ocasión única para ellos y que posiblemente nunca les volvía a ocurrir, que intentaran hacerlo lo mejor posible. Hemos preparado bien el partido y el resultado ha sido brillante”, afirmó.
De esta manera, el Madrid jugará este sábado la final del torneo ante el Gremio de Porto Alegre a las 11 a. m. (hora tica), e intentará repetir el título que ganó hace un año en este torneo. Al Jazira, por su parte, peleará por el tercer lugar ante el Pachuca de México este sábado a las 8 a. m.