La derrota 2-1 del Girona ante el Real Madrid estuvo llena de morbo porque puede considerarse como una segunda derrota capitalina en Cataluña, luego que el viernes pasado la región se declaró independiente de España.
En el Madrid no jugó por lesión Keylor Navas, en su lugar estuvo Kiko Casilla, quien es nacido en Cataluña.
Girona, una ciudad de la comunidad autónoma de Cataluña, le dio un golpe muy bajo al plantel dirigido por Zinedine Zidane, en un duelo que se jugó con muchos tintes políticos, el equipo más poderoso de la capital ante un modesto club de la "zona rebelde" que pudo ante la potencia del cuadro blanco, favorito en los papeles.
Como si no fuera suficiente, los rojiblancos además permitieron al FC Barcelona aumentar en ocho puntos la diferencia con el Madrid, en la lucha por el primer lugar, otro asalto que a todas luces fue ganado por Cataluña.
LEA MÁS: Parlamento de Cataluña declara la independencia
El líder Barcelona ganó el sábado por 2-0 en la cancha del Athletic y su primer perseguidor, el Valencia, triunfó 2-1 en la cancha del Alavés, por lo que los culés suman 28 unidades, por las 24 del conjunto ‘che’ y las 20 del Real Madrid .
LEA MÁS: Suspenso total en la Liga española por la independencia de Cataluña
Isco Alarcón adelantó al conjunto de Zinedine Zidane en el minuto 12 al aprovechar en el área pequeña un rechace del arquero, pero cuatro minutos terribles para los blancos sirvieron para que los locales dieran la vuelta al marcador por medio del uruguayo Christian Stuani (54), y Cristian Portugués ‘Portu’ a los 58.
Stuani está viviendo una segunda juventud en el recién ascendido Girona, con el que ya suma cinco goles.
Además de los puntos, el vigente bicampeón de Europa perdió en la ciudad catalana al central francés Raphael Varane, lesionado de molestias en una pierna que le obligaron a quedarse en el vestuario en el descanso y fue sustituido por Nacho.
La diferencia de lo que cuesta cada cuadro también resaltó, los 600 millones de euros del Real Madrid ante los apenas 40 del Girona no impidió un triunfo histórico de los locales en el plano deportivo y en el político, en medio de la tensión latente entre Madrid y Cataluña por el proceso independentista.
#OJOALDATO - Girona es el 5º club catalán que le gana al Madrid en su temporada de debut en #LaLiga tras Barça, Nástic, Espanyol y Europa.
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) October 29, 2017
#HISTÒR1A@pablomachindiez ⚪️🔴 pic.twitter.com/ny66HpdJI2
— Girona FC 9️⃣0️⃣🎂 (@GironaFC) October 29, 2017