El PSG se cobró la venganza de la eliminación en Copa de la Liga ante el Guingamp, pegándole una majada de 9-0, este sábado en la fecha 21 de la liga francesa con tripletes de Kylian Mbappé (37, 45, 80), Edinson Cavani (59, 66, 75), y un doblete de Neymar (11, 68).
En el Parque de los Príncipes completó la goleada el belga Thomas Meunier (83), en una fiesta incompleta para los locales por la lesión de su medio italiano Marco Verratti, que se marchó con problemas en el tobillo izquierdo, a menos de un mes del comienzo de la eliminatoria de octavos de Champions ante el Manchester United.
La victoria fue la más amplia del vigente campeón francés en su estadio en un partido del campeonato.
“Nos batieron en todos los sectores del juego, estábamos ahogados, hicimos errores de principiantes. Fue una victoria histórica, pero una derrota que marca también”, señaló el técnico del Guingamp, Jocelyn Gourvennec.
LEA MÁS: Rueda la bola: Daniel Colindres da entrevistas sin saber a quién atiende
Con este triunfo el destacadísimo líder de la Ligue 1 alcanza los 53 puntos, 13 más que el Lille, que el viernes pasado hizo los deberes (2-1) ante el Amiens.
Diez días después de la gran sorpresa en Copa de la Liga protagonizada por el colista de la liga, el PSG ofreció una revancha antológica a su público, que celebró el triunfo haciendo la ola.
Pero la lesión de Verrratti empañó la velada. El técnico Thomas Tuchel carece de mediocampistas y ya se vio obligado a alinear al lateral derecho Dani Alves en la construcción del juego este sábado debido a que Marquinhos -un central reconvertido en medio-, tuvo que bajar a la retaguardia para suplir al lesionado Presnel Kimpembe.
“Es posible que esté fuera varias semanas. Una lesión suya cambia todo, jugar sin Marco es completamente diferente. Creo que está seriamente lesionado”, señaló el preparador alemán tras el partido.
LEA MÁS: Rueda la bola: Allen Guevara ahora también se dedica a arbitrar según la Unafut
Verratti salió del campo a los 20 minutos cojeando, por lo que el PSG jugó 70 con un mediocentro inusual formado por el brasileño Dani Alves, lateral derecho durante toda su carrera, y el alemán Julian Draxler, un mediapunta reconvertido.
Le fue suficiente ante un rival invisible en París, a la imagen del error de Felix Eboa Eboa en el tercer gol, cuando se dejó robar el balón por Cavani, que entregó a Mbappé, libre para marcar.
Juntos en el equipo titular por primera vez en Ligue 1 este año; Cavani, Neymar y Mbappé disfrutaron de lo lindo.
El joven francés marcó un triplete que le permite alcanzar los 17 goles en la competición, de la que es el máximo artillero.
LEA MÁS: Conocido atleta nacional llegó justo a tiempo a la carrera por su vida
Antes Neymar abrió el marcador con un golpe de clase, en un balón aéreo de su amigo Alves, controló levantando el balón ante un defensa y con toda la calma ejecutó su disparo.
Cavani, discutido por tener números inferiores a los de los torneos anteriores, tuvo una noche perfecta con tres goles y dos asistencias, mostrando que el Matador está preparado para pelear por los cuartos de Champions.