El Mánchester City le pegó este sábado una bailada con goleada incluida al Liverpool, equipo al que mandó para la choza con cinco pepinos dentro del saco (5-0).
Los muchachones de Pep Guardiola llegaron calientes y no perdonaron al cuadro rojo al que le pasaron por encima como si fuera una aplanadora.
Los "Citizens" inauguraron el marcador con un tanto del argentino Kun Agüero, después le siguieron los dobletes del brasileño Gabriel Jesús y del alemán Sané.
El belga Kevin De Bruyne asistió a Agüero, entre los defensas centrales del Liverpool, quien aprovechó para vencer al portero belga Simon Mignolet al 25'.
Ederson sin fractura
El senegalés Sadio Mané, del Liverpool, fue expulsado al 37' por una dura entrada contra el portero brasileño Ederson poco antes del descanso.
El guardameta del City, que recibió una patada en la cara por parte de Sané, cuando el senegalés intentó ganar el balón, fue retirado del campo en camilla, tras ser atendido durante varios minutos en el césped, antes de ser sustituido por el chileno Claudio Bravo.
“Creo que no sufrió fracturas, y eso es muy importante” , dijo Guardiola. “Quizás no juegue el próximo partido” .
El propio portero afirmó poco después que estaba bien. “Hola a todos, estoy bien. Solo fue un susto. Fue un triunfo importante. Somos fuertes. Gracias a todos por los mensajes de apoyo” , tuiteó el arquero, de 24 años.
Con esa expulsión, las esperanzas del equipo de Jürgen Klopp se complicaron más de la cuenta y la mejenga se les puso cuesta arriba.
Antes del descanso, De Bruyne, quien se jugó un partidazo asistió a Gabriel Jesus para que anotara al 51' (se repusieron 6 minutos).
Tras recibir un pase en profundidad, Agüero ofreció en bandeja el tercer gol a Gabriel Jesus (53').
Al final del partido, Sané, que entró en sustitución de Jesus, anotó tras una combinación con el francés Benjamin Mendy (77') y después repitió, gracias a una sistencia de Kyle Walker (91').
Más tarde, el Chelsea, vigente campeón, se impuso en la cancha del Leicester, ganador de la Premier hace dos temporadas con goles del español Álvaro Morata (41') y del francés N’Golo Kante (50'). Jamie Vardy recortó tras anotar un penal (62'), pero los zorros no pudieron forzar el empate.