Las autoridades argentinas detuvieron este lunes a la mujer que aparece en un video forrando de bengalas el cuerpo de un niña para supuestamente tratar de introducirlas en el estadio de River Plate, donde se iba a jugar la final de Libertadores este sábado ante Boca Juniors, informaron fuentes de la Fiscalía.
LEA MÁS: La Liga mordió el anzuelo y cayó en el juego de Jafet Soto
¿En qué momento el fútbol se nos fue de las manos? Una madre, hincha de River, le coloca a su hija bengalas alrededor de su cuerpo para saltarse el control de seguridad del Monumental @carrusel. Vía @Nicobluf pic.twitter.com/DDNbeEgsiJ
— Héctor González (@hectorglez29) November 24, 2018
Tras difundirse el video por Internet, en el que se ve a una mujer de espaldas que le pone cinta adhesiva en el estómago a una menor para sujetar la pirotecnia (fuegos artificiales), la fiscal Adriana Bellavigna inició una investigación para reconocer a los involucrados a través de sistemas de tratamiento de imágenes y tareas de investigación en redes abiertas de datos y redes sociales.
LEA MÁS: Keylor Navas vuelve a quedar fuera de la convocatoria del Real Madrid
El Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la ciudad de Buenos Aires logró la identificación de las personas y su domicilio, y le presentó las acusaciones a la fiscal. En las imágenes analizadas fue posible detectar el uso de un reloj en la persona que colocaba las bengalas a la pequeña, objeto que se observó en otra imagen en una red social asociada a los identificados.
Con esos datos, Bellavigna solicitó la orden de detención de la mujer, la cual fue autorizada después por una jueza, por “poner en riesgo la vida del menor a quien tienen el deber de proteger”, delito penado entre los 2 a 6 años de prisión.
LEA MÁS: Maradona señaló al que considera como culpable por la suspensión de la final entre River y Boca
Además del arresto, se realizó el registro de la vivienda de la mujer en búsqueda de la pólvora.
La fiscal pidió también el resguardo de la menor involucrada para su protección y que la Asesoría Tutelar del Menor pueda evaluar si la niña puede estar en peligro bajo el cuido de los adultos identificados.
El juego entre River y Boca no se jugó por el lanzamiento de piedras al bus de Boca Juniors y las heridas provocadas a algunos de los jugadores.
Este martes, en Paraguay, se definirá dónde se jugará el partido, cuya serie está empatada a dos goles.