Tras ganar el título de campeón del mundo con la selección argentina, el portero Emiliano Martínez tomó una curiosa decisión en relación a la seguridad de su casa en Inglaterra.
El arquero se compró un perro guardián para custodiar su propiedad, ubicada en West Midlands, Londres, donde vive con su esposa Amanda Gama y sus dos hijos. En su cuenta de Instagram, el jugador de la albiceleste mostró en acción al animal, cuya raza es la temeraria belga malinois.
En lo que se presume como un simulacro de robo, Martínez filmó al perro mientras presenciaba el forcejeo entre un hombre y una mujer. Segundos después de advertir la tensión, salió al ataque del atacante, a quien adivinó como el agresor.
En el medio del parque, se ubicaba otra persona que custodiaba la situación. El video concluye mostrando a la mujer, que sería la mismísima esposa de Martínez, corriendo hacia la casa.
El diario inglés Daily Mail informó semanas atrás que el futbolista, formado en Independiente, adquirió un ejemplar de este tipo de animal en un valor de 20 mil euros (unos 12 millones de colones). Los perros de esta raza pueden pesar hasta 30 kilos y han sido puestos en zonas de combate por el Servicio Aéreo Especial Británico y por los equipos Tierra, Mar y Aire de la Armada de los Estados Unidos, que constituyen la principal fuerza de operaciones especiales de la armada de ese país.
Entre las características predominantes de este tipo de animales, más allá de su fuerza, velocidad y bravura, se encuentran su lealtad y su “instinto de presa extremo”.
LEA MÁS: Messi: “Disfrutemos esto que es grandioso”
La compañía a través de la cual el futbolista adquirió al animal es Elite Protection Dogs, que suele suministrar animales adiestrados a personalidades reconocidas, entre las cuales se encuentra el arquero del Tottenham y rival de Martínez en la final del mundo, Hugo Lloris. Asimismo, el exfutbolista Ashley Cole y el boxeador Tyson Fury también se encuentran entre quienes eligieron que el perro malinois proteja sus pertenencias.
Después del Mundial de Qatar 2022, Martínez regresó a su casa con una nueva y preciada pertenencia consigo: la medalla de campeón del mundo. Además, tiene el trofeo de mejor arquero del torneo, el Guante de Oro.
Estos, tal vez, hayan sido otros de los estímulos que lo motivaron a reforzar la seguridad de su casa.