Deportes

(Video) Cristiano mantiene al Real en puestos de Champions

Delantero portugués sumó otro doblete, ahora contra el Eibar

EscucharEscuchar

Dos pepinos de Cristiano Ronaldo le permitieron al Real Madrid consolidar su tercer puesto en la Liga españoña, al derrotar 2-1 al Eibar en el pequeño estadio de Ipurua, por la fecha 28.

Keylor "el Halcón" Navas y sus compas, sumaron su tercera victoria consecutiva, entre todas las competiciones, y vio prolongado su momento dulce luego de eliminar al PSG en Liga de Campeones a mediados de semana, en el Parque de los Príncipes.

Ronaldo, que ha marcado dos o más goles en siete de sus diez últimos partidos, adelantó a los hombres de Zinedine Zidane al superar por bajo al meta local, el serbio Marko Dmitrovic al minuto 33.

Con su doblete ante el Eibar, Cristiano Ronaldo llegó a 34 goles en la temporada 17-18. AFP

El Eibar logró la igualada por medio del central Ivan Ramis, de cabeza, tras una jugada de tiro de esquina, en el 50', pero Ronaldo les dio los tres puntos a los suyos con otro jupazo que le sirvió Daniel Carvajal cuando el crono marcaba el minuto 84.

El triunfo permite al conjunto blanco distanciarse a un punto del Valencia que este sábado derrotó 2-0 al Sevilla, por lo que amenaza con quitarle su puesto en el podio de la Liga.

El modesto Eibar, que presentó batalla, se queda con 39 puntos, a un paso de sellar la permanencia en primera división.

Los jugadores del Eibar celebran el pepino conseguido ante el Real Madrid, pero no les alcanzó, al perder 1-2 en casa. AFP

En los primeros 20 minutos se vio a un conjunto local ambicioso que encerró por momentos en su área a un Madrid que dio entrada de inicio a Isco, Luka Modric, Toni Kroos y al galés Gareth Bale respecto al once que se enfrentó al PSG.

Pero el cinco veces Balón de Oro solo necesitó un buen pase en profundidad de Modric para demostrar su eficacia ante el arco rival. CR7 controló de pecho y soltó un derechazo imparable.

El central francés Raphaël Varane había sido sustituido, por precaución, en el minuto 28, luego de un choque de jupas con el delantero local Kike García que le provocó una lesión en la ceja derecha.

Gareth Bale jugó de titular contra el Eibar y le dio buena profundidad al cuadro del Real Madrid. AP

De un desajuste en la marca llegó el empate del Eibar, obra del veterano central Ivan Ramis, que había visto cómo Ronaldo le ganaba en velocidad en el primer gol.

Pero cuando los locales soñaban con el punto, Ronaldo cazó con la jupa un centro de Carvajal para sumar su gol 18 en Liga, que le acerca a los 24 del ‘Pichichi’ Leo Messi, que este fin de semana no podrá aumentar su contabilidad, ya que será baja por el nacimiento de su tercer hijo, para el duelo del Barcelona en Málaga.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.