El estadio Ricardo Saprissa se prepara para una nueva fiesta, este domingo y grupos de aficionados quieren deslumbrar una vez más a jugadores y a los fiebres morados.
El partido de ida de la gran final se jugará a las 5 de la tarde y como ha sido la tónica en las últimas semanas, en la Cueva tienen todo listo para dar un recibimiento a los futbolistas a la altura de lo que representa ser uno de los equipos finalistas del torneo de Apertura.
LEA MÁS: ¿Cómo vive Jeaustin Campos los días previos a la gran final?
Para el duelo ante Herediano, la dirigencia de la “S” invitó a los aficionados a llegar disfrazados; además, en redes sociales se hizo una campaña de expectativa, en donde se anuncia una actividad al estilo europeo, en el sector este del estadio. La misma se realizará cuando los equipos salgan al terreno de juego.
Karol Quesada, del departamento de mercadeo del club, afirmó que desde las 2 de la tarde habrá actividades para los asistentes al estuche.
LEA MÁS: Ciudadano alemán se enamoró del Saprissa y busca una entrada para el juego contra Herediano
“La salida del equipo es una sorpresa; vamos a ocupar que los morados lleguen temprano para que nos ayuden. Esta vez no habrá bengalas ni bombas de humo, pero les aseguro que será histórico”, aseguró.
En las últimas semanas, el Ricardo Saprissa fue protagonista de momentos épicos que marcaron a los aficionados y no solo en lo deportivo. Estas actividades son organizadas por el grupo Cultura Saprissa y para el juego de este domingo se aliaron con Morados Viajeros, Carrusel Morado y Saprimomentos para montar un espectáculo único.
Recordemos el recibimiento que tuvieron los futbolistas en el juego de semifinal ante Alajuelense, el 14 de octubre pasado, en donde el estadio se tiñó de rojo y se develó una manta con la imagen de un dragón rodeada de la palabra “Dracarys”, en alusión a la serie “La casa del Dragón”. Esa palabra es la orden que se le da a los dragones para que expulsen fuego.
Luego, para el primer juego de la fase final ante Herediano, que se llevó a cabo el 19 de octubre, sorprendieron con una salida más tradicional, en donde se lanzaron serpentinas, papelitos, globos morados y blancos y se develó la manta con el mensaje “Somos lo más grande”, que se confeccionó en Argentina y aseguran es la más grande de Centroamérica.
Únicas
Jairo Vargas, uno de los líderes de Cultura Saprissa, contó que este grupo nació hace 4 años con el objetivo de acercar a los aficionados y alentar al club.
Este grupo, compuesto por unos 300 aficionados, piensa constantemente en cómo realizar proyectos en pro del equipo y, además de las mantas, han confeccionado murales dentro del estadio, tal como la línea del tiempo que está en el sector oeste.
¿Cómo trabajan?
— Este grupo se reúne al inicio de cada campeonato para pensar en un proyecto grande. Para ello, activan sus contactos y gracias a los aficionados planifican cada actividad para que sea un éxito y conforme se va desarrollando la idea solicitan autorización al club para llevarla a cabo.
“El telón ‘Somos lo más grande’ es el más grande de Centroamérica. Está pintado a mano en su totalidad por Pepe Peretta, el artista que hace los telones de los clubes más grandes de América y se fue a España a pintarle un telón al Barcelona.
“Mide 76 x 16 metros y se hizo pensando en cubrir toda la gradería sur o este y tiene un diseño inspirado en el saprissismo; está el Monstruo, aficionados claves como doña Ceci, Losilla; se hace referencia al Mundial de Clubes, las copas de Concacaf que se han ganado”, comentó Jairo.
Este morado agregó que para confeccionar el telón se tardó cerca de un año.
“Todo se compró en Argentina, Pepe tardó dos meses en hacerla, se requirió mucho tiempo, porque se invirtió tiempo para la recolección de fondos.
“El diseño lo hizo Sergio Pacheco, quien es arquitecto y miembro del grupo, y se trajo vía aérea, para cuidarla y que se mantuviera en buen estado”.
La manta del dragón
Jesús Fallas, otro de los integrantes del grupo, añadió que la develación de la manta del dragón superó las expectativas de los fiebres de la “S”.
“Es una manta sublimada, mide 20 x 20 metros y cada una de las letras miden 8 x 4 metros y se despliega de abajo hacia arriba. Para esta manta nos reunimos antes del campeonato, porque teníamos dos opciones para la temática: estaba entre Stranger Things o Casa del Dragón, de las series más populares y se escogió el dragón porque se adapta más al Monstruo.
“Para cada campeonato se escoge un proyecto grande y lleva mucha planeación. Cada miembro aporta de forma voluntaria, se hacen rifas y así recogemos los fondos. Al Saprissa le pedimos permisos y también han ayudado con aportes económicos”, mencionó.
La manta se develó previo al juego de la semifinal de vuelta contra Alajuelense, y para eso usaron cerca de 200 bengalas, que se colocaron estratégicamente en distintos puntos del estadio, para que este se pusiera de color rojo y así diera la impresión de que al dar la señal “Dracarys”, el dragón escupiría fuego.
“Se hizo un croquis para colocar estratégicamente las bengalas y nos aseguramos que quienes las tuvieran firmaran un documento autorizando que las iban a encender.
“Todo eso lo hicimos garantizando la seguridad del aficionado, nada se dejó al azar y nos gustó el resultado, sentimos que fue espectacular y sabemos que los aficionados esperarán cosas de este estilo en cada juego importante”, dijo Fallas.