Dice el refrán que “la tercera es la vencida” y bajo esa consigna, el ciclista Andrey Amador representará a Costa Rica por tercera vez en unos Juegos Olímpicos.
El pedalista de 34 años competirá este viernes en la disciplina de ciclismo de ruta y deberá recorrer 234 kilómetros. Su participación iniciará a las 8 de la noche, hora tica.
La carrera del tico inicia en el Musashinonomori Park de Tokio y en el recorrido, el ciclista pasará por las localidades japonesas de Kanagawa y Yamanashi. La línea de meta se encuentra en el Fuji International Speedway, un autódromo que se ubica en Shizuoka.
Este jueves en Costa Rica (viernes en Japón), el deportista tuvo su última práctica previo a la competencia.
En sus redes sociales, el competidor del Tour de Francia y del Giro de Italia publicó un mensaje, antes de su participación en las justas:
“¡Viviendo un sueño! Y agradecido con la selección esta vez estamos en otro nivel de organización gracias a Dios. Don Óscar Ávila, Robin mecánico y Chacha Montoya... el que queda responder soy yo. Gracias y vamos por buen camino”.
El pedalista, quien es miembro del equipo británico Ineos Grenadiers, cerró su preparación para Tokio en nuestro país.
Amador tenía planeado hacer una concentración de altura en Andorra; sin embargo cambió de planes y se le vio entrenando por las calles de Cartago y en algunas rutas del Pacífico.
Con recorrido
En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Andrey finalizó la carrera de 250 kilómetros en el puesto 35. El ciclista se ubicó en un grupo que terminó a 40 segundos del ganador del oro, Alexandre Vinokourov, de Kazajistán.
Cuatro años después, el 6 de agosto de 2016, Amador compitió en la prueba de fondo en carretera de Río 2016.
Eran 237,5 kilómetros y el tico finalizó en la posición 54, registrando un tiempo de 6 horas, 30 minutos y 5 segundos. El belga Greg van Avermaet se adueñó de la presea dorada, con un registro de 6:10:05.