Con la imagen de Mauricio “el Chunche" Montero se han hecho cualquier cantidad de artículos.
Lo hemos visto también en anuncios y en cuanta cosa haya para vender, pero nunca había quedado inmortalizado en algo tan singular como un pin. Pero ya se dio.
Si hay alguien que le ha sabido sacar el jugo a su fama es el Chunche, pero nunca imaginó que su cara podía quedar para el recuerdo, algo que llevó a la realidad la empresa costarricense Gallo Pin.
La compañía, especializada en la elaboración de pines para resaltar el folclor y la manera del ser del costarricense, quiso mandarse con algo diferente.
La semana pasada, cuando ya tenían la pieza lista, se la llevaron a Mauricio para que viera cómo había quedado y ahí empezó la historia de este curioso producto, al que el propio Montero bautizó “el Chunchito”.
LEA MÁS: Dios y Gael sacudieron a Mauricio Montero
“Me llamó mucho la atención, la verdad. Quedó muy bien detallado y sí se parece bastante. Jamás imaginé verme en algo como un pin, son cosas que se le ocurre a la gente y ojalá le guste al público”, dijo el exjugador manudo.
Con el producto, la empresa le dio a Mauricio por donde era porque nos contó que siempre le han gustado mucho los pines y que desde el Mundial de Italia 90 se hizo una colección bien grande. Ya va por unas 150 piezas.
"Cuando vine del Mundial del noventa traía una gorra a la que ya no le cabía ni un solo pin más, le puse por todo lado, era bien grande, intercambié con mucha gente, hasta en los aeropuertos.
“Llegando a Costa Rica me encontré con un chiquito en silla de ruedas y me pidió y me pidió la gorra hasta que tuve que regalársela. Yo me había pegado una pulseada para llenar esa gorra, pero igual lo hice con gusto”, recuerda.
LEA MÁS: Kike de Heredia fue el ángel que Mauricio Montero necesitaba
A diferencia de otros productos con la imagen del Chunche, en este una parte de las ganancias que le corresponden al técnico y exfutbolista irán para el joven Carlos Fernández quien padece cáncer.
Este caso lo conoce Mauricio muy bien porque Carlos es primo de su amigo y mánager Diego Fernández.
“Queremos ayudarlo porque está pasando una situación muy difícil, por el cáncer casi ni puede trabajar y está pasando muchas necesidades, uno siempre trata de ayudar con oportunidades como estas”, indicó
Desde que el pin se anuncio en la página de Facebook de Gallo Pin, al Chunche la gente le habla del producto y le dice que quiere dejarse uno, pero para eso hay que apurarse porque se trata de una edición limitada. Fabricaron nada más 250 ejemplares.
Un pegue
Richard Carr, dueño de la empresa Gallo Pin y a quien le salió de la cabeza la idea del pin, nos confesó que la aceptación ha sido enorme y que tanto por Facebook como por el sitio web la gente está muy apuntada pidiendo el pin.
Su creador está muy satisfecho porque en el año y medio que tiene con la empresa, este es de los pines que mejor ha funcionado y ya hasta lo están vendiendo en la tienda Ruta Urbana, en Multiplaza Escazú.
"Desde que estábamos peloteando hacer la marca y montar la empresa pensamos en quién nos podía colaborar y el Chunche era el primer nombre que teníamos en lista.
“Fue hace como dos meses que mandamos hacer una muestra porque queríamos acercarnos a Mauricio ya con ella, pero la empresa a la que mandamos a hacer no hace solo uno, por lo que nos tiramos a hacer 150 de una vez”, dijo Richard.
Carr se mandó a pedir una muestra grande de una vez a pesar que no sabía si al Chunche le iba a gustar el producto. Tenía ese temor, pero como emprendedor ha aprendido a arriesgarse.
“Primero le mandamos una foto y él accedió a vernos con su representante y fue buenísima nota, nos recibió en su casa y hasta grabamos ese acercamiento, tenemos la toma donde abre el paquetito y el hombre quedó enamorado", recordó Richard.
Richard nos contó que además de su fama eligieron al Chunche porque es un personaje que le cae bien a mucha gente más allá de si son liguistas, saprissistas, heredianos u otro equipo.
Además de hacer pines de los símbolos patrios y otro detalles relacionados con Tiquicia, en Gallo Pin han fabricado con modelos de Toyota en colaboración con la empresa Purdy Motor.
Compre los pines |
---|
Para comprar los pines del Chunche, o de los otros, puede pedirlos por medio de la página de Facebook o desde el sitio web de Gallo Pin en $10 (unos ¢5700), el envío se hace mediante Correos de Costa Rica. En la tienda Ruta Urbana le salen a unos ¢6500. |