La delantera María Paula Salas, exjugadora de Alajuelense, jugará en el Chievo, equipo de la segunda división de Italia.
Salas, de 19 años, es muy recordada por manudos y morados porque en los últimos juegos en que se enfrentaron, por la final nacional y por la Supercopa, la exmanuda le clavó siete goles al Sapri. Además, porque antes de vestir la rojinegra, jugó con el Monstruo.
En la final del Apertura 2021 le marcó a las tibaseñas un triplete en el partido de vuelta en el Morera Soto, mientras que en la final de la Supercopa se fue de póker (cuatro goles) en la Cueva.
El Chievo Verona femenino es el quinto lugar del torneo, con 19 puntos. El líder es el Como, con 24. En el futbol italiano femenino solo asciende un equipo, de catorce participantes.
El Verona puso en sus redes sociales fotos de la tica con la camiseta y hasta le hizo un chuzo de video de presentación al mejor estilo de las mejores cracs.
Mercedes Salas, directora deportiva de Alajuelense Femenino, contó que en el equipo todos están muy orgullosos con el paso de Salas al fútbol de Italia y agregó que el gran beneficiado será el balompié de Costa Rica.
“El que va a ganar más es la Federación con el Mundial sub-20, es de las jugadoras más importantes de ese grupo y también ganará la selección mayor. Ella va a aprender allá y servirá para que lo ponga en práctica en el mundial, pensando en que es de las de mayor experiencia”, comentó Salas.
Añadió que en el equipo hará falta porque es de las nueve más completas que conoce en el fútbol femenino.
“Acá, de las más lloronas soy yo y hoy (lunes) que estaba hablando con ella en la mañana le decía que nos va a hacer falta, pero es por ella, por el crecimiento de ella, en lo futbolístico, en lo personal, en todo”, expresó.
🇨🇷 Dalla Costa Rica un nuovo arciere per l'attacco del @ChievoWomen🏹
— Chievo Verona Women F.M. (@ChievoWomen) January 17, 2022
👋🏻 𝑩𝑰𝑬𝑵𝑽𝑬𝑵𝑰𝑫𝑨, 𝑴𝑨𝑹𝑰𝑨 𝑷𝑨𝑼𝑳𝑨! 💛💙#Chievo #CuoreMatto pic.twitter.com/W2TAgEZZoy