No cabe duda que Keylor Navas tiene conseguidos a todos sus compañeros en el Real Madrid, por lo que el respaldo para el tico es absoluto, sobre todo después de jugarse un partidazo este sábado para ganar su segunda Liga de Campeones.
Las tapadas del Halcón, además de su humildad, le han dado un lugar especial al generaleño en el camerino merengue, según afirmaron algunos de sus compañeros a La Teja.
En la zona mixta del estadio Millennium en Cardiff, los madrileños agradecieron el brete de Navas, quien fue una pieza fundamental para conseguir la Orejona, gracias a sus tapadas excepcionales. Además reconocieron su fortaleza mental y lo aplicado que es durante los entrenamientos.
"Keylor es un portero impresionante, estamos muy contentos que esté con nosotros, tiene un nivel extraordinario, para mí es uno de los mejores en el mundo en estos momentos", destacó el volante croata Luka Modric.
Para el rubio Navas destaca por su humildad y sencillez.
"Es una persona top, siempre con la disposición para ayudar a los compañeros, como persona y portero reconocemos mucho su trabajo en el campo. Nos une una muy bonita amistad", dijo Luka.
Uno de las personas que tiene más de cerca a Navas es el arquero español Kiko Casilla, suplente del tico y quien considera que ambos tienen una historia similar, ya que les ha tocado pulsearla desde abajo para surgir en el fútbol y llegar a un gran club como el Madrid.
El meta de la provincia de Tarragona se mostró muy contento cuando vio a periodistas de Costa Rica, a quienes atendió con una gran sonrisa y explicó cómo es su relación con el generaleño.
"Tenemos una muy buena relación, de mucho cariño y respeto. Los porteros somos diferentes, somos de otra pasta y nos tenemos que animar entre nosotros. Su año al principio no fue fácil y acabar de esta forma ha sido muy bueno", dijo el compañero.
Casilla, de 30 años, no se quiso meter en los dimes y diretes sobre la posible llegada David De Gea u otro portero para la próxima temporada, ellos simplemente seguirán trabajando de la misma manera.
"Ojalá nos quedemos los dos, es algo que deseo y espero", agregó el portero que se pasó de buchón al dejarse unos guantes, una bola, una chema y un pedazo de red del estadio de Cardiff como recuerdo.