La ilusión por regresar a unos Juegos Olímpicos arranca este domingo para la surfista costarricense Brisa Hennessy, cuando inicie su temporada del 2023 con importantes pruebas.
Por cuarta ocasión en su carrera, la tica arrancara el año compitiendo en el Tour Mundial, el principal torneo de surf del planeta y que además da boletos para clasificar a las justas de París 2024.
La temporada de la máxima división del surf inicia en Hawái, con el Billabong Pro Pipeline, un evento que se mantendrá hasta el 10 de febrero, prueba en la que Brisa se siente con grandes expectativas.
Hennessy competirá en primera ronda contra las australianas Isabella Nichols y Sally Fitzgibbons en el heat 4. El año anterior, la tica avanzó hasta cuartos de final en Pipeline y en esta edición su nombre se ubica dentro del top 5 del kanking mundial.
LEA MÁS: Video: Brisa Hennessy cumplirá en el 2023 uno de sus grandes anhelos en Costa Rica
“Este domingo se abre la ventana de espera para el evento donde espero que me vaya muy bien. Este año es muy importante para mí y sé que para todos, porque podría clasificar a los Juegos Olímpicos de París al final de este tour.
“Les prometo que lo daré todo para poner a Costa Rica muy en alto. Mi salud cada vez está mejor, estoy en manos de grandes profesionales que me han ayudado mucho y estoy segura que con su ayuda estaré al cien por ciento muy pronto. Con el apoyo de los ticos sé que lograré grandes cosas acá en el Tour, muchas gracias por su apoyo”, dijo la surfista en declaraciones facilitadas por el Comité Olímpico Nacional.
El Tour se disputa hasta el 20 de agosto, si cuando finaliza Brisa está dentro de las primeras ocho posiciones del escalafón, amarrará su boleto directo a las olimpiadas de agosto del 2024.