Bélgica será el último rival de la Tricolor previo al Mundial de Rusia 2018, según informó la Federación Costarricense de Fútbol.
El amistoso será en Bruselas, el próximo 11 de junio, siendo este el quinto fogueo para la Sele, que también enfrentará amistosos ante Irlanda, Escocia, Inglaterra y Túnez.
La Nacional jugará en el Mundial ante Serbia, Brasil y Suiza.
Para Óscar Ramírez, entrenador de la Mayor, la satisfacción por los amistosos conseguidos es grande, especialmente porque los belgas son quintos del mundo en el ranquín de la FIFA.
“Queremos una preparación con alta competencia, buscamos el ritmo europeo y estos rivales nos darán esa intensidad de juego pensando en el primer partido ante Serbia, que es un partido importante. Siempre el primer juego marcará el camino de lo que procederá con los dos siguientes”, dijo el Machillo.
El 3 de junio, la Tricolor tendrá el partido de despedida, en Costa Rica, ante Irlanda del Norte y un día después viajará a Europa para enfrentar a Inglaterra el 7 de ese mes y cerrar contra Bélgica el 11.
“En el primer microciclo que tendremos para los juegos de marzo vamos a afinar la idea, ver el tipo de rival a los que vamos a enfrentar. Iniciamos contra Escocia, un rival muy parecido a los europeos que enfrentaremos en el Mundial y Túnez que es diferente, pero que nos dará esa alta intensidad que necesitamos”, dijo el entrenador a la página web de la Fedefútbol.
Según la Federación, la última vez que la Tricolor se enfrentó a Bélgica fue antes del Mundial de Japón y Corea 2002, cuando los ticos perdieron 1 a 0.