Por segunda ocasión en siete meses, la barra de berrinchosos de Santa Ana fue protagonista en un estadio e impidió el final del juego de este domingo entre los santaneños y Cartagena- San Ramón, en el estadio Guillermo Vargas Roldán, en Moncho, por la Liga de Ascenso.
Según las tomas del canal TD+, que tenía la transmisión del juego, cuando el cronómetro marcaba 83 minutos, integrantes de la barra josefina empezaron el pleito dentro del estadio, por lo que uno de los locutores pidió que llegara la Fuerza Pública.
LEA MÁS: Ganaron los manazos en el amistoso entre Santa Ana y Alajuelense
El partido estaba 1-0 a favor de Santa Ana cuando, aparentemente, una discusión entre un dirigente santaneño y un miembro del cuerpo técnico local encendió la mecha del pleito.
Esta no es la primera vez que este grupo de mal llamados aficionados impide la culminación de juego.
El 13 de julio del 2017 en un amistoso entre Alajuelense y Santa Ana, en el estadio de Piedades, los llamados "la banda del oeste" armaron una bronca con la barra eriza de La Doce, lo que obligó al árbitro Rafael Vega a suspender el partido ’cuando el marcador estaba 2-2.
En aquella oportunidad, además de que no hubo ningún detenido, se informó que esa barra de Santa Ana está integrada por exmiembros de La Ultra, quienes en esa mejenga ante los manudos los provocaron, mientras los rojinegros botaron una malla y trataron de robarles una bandera.
LEA MÁS: Las barras también se foguean en pretemporada
Carlos Zumbado, oficial de guardia de la delegación de la Fuerza Pública de San Ramón, indicó este domingo que no hubo detenidos ni heridos por lo sucedido en Moncho.
"Fue solo un alboroto, nos hicimos presentes y escoltamos el bus de la barra de San José hasta la pista", añadió el oficial, quien agregó que el juego se realizó sin la presencia de la Fuerza Pública.