El árbitro tico Ricardo Montero debutó en la Copa Oro con tremendo papelón en el partido entre México y Trinidad y Tobago.
Una de las acciones más criticadas fue, sin duda, la ruda entrada al jugador del Nápoles, Hirving Lozano y que no fue sancionada ni señalada como penal.
🚨 ¡Se prenden las alarmas! 🚨
— TUDN MEX (@TUDNMEX) July 11, 2021
😨 Chucky Lozano se queda noqueado en el terreno de juego
🇲🇽 0-0 🇹🇹
🔴 EN VIVO AHORA
📺 TUDN
📲 https://t.co/esq2o7wPOn #PasiónYOrgullo | #EstoEsNuestro | #CopaOroEnTUDN pic.twitter.com/sYWpXNJ8Wc
La salvaje falta se dio al minuto 9, cuando un defensa trinitario lo empujó por la espalda y cuando cayó al césped fue recibido con un rodillazo de parte del portero caribeño Marvin Phillip, lo que le provocó una herida en su ceja derecha.
Según informó el programa mexicano Los Protagonistas en Twitter, el jugador se encuentra estable en un hospital estadounidense.
Mal papel
El analista Ramón Luis Méndez dijo en el entretiempo del partido, en Teletica Deportes, que Montero no ha cumplido en el partido.
“Es un orgullo abrir una copa, pero particularmente creo que no ha cumplido con la estatura de árbitro que es”, manifestó Méndez.
El exárbitro añadió que al costarricense se le fueron 3 acciones que a su criterio eran penal y una tarjeta roja y no dudó en calificar la falta sobre Lozano como penal.
“Es un penalote, fue tan claro”, destacó.