Anthony Hernández anotó su primer doblete en la primera división, alcanzó la cima de goleadores con cuatro tantos, junto con el manudo Aarón Suárez y ahogó a Cartaginés este miércoles en el estadio Lito Pérez.
El Puerto le ganó 2 a 0 al equipo blanquiazul, lo desplazó del quinto lugar del Clausura, con ocho puntos ambos clubes, pero con mejor gol diferencia para los porteños.
Cartaginés sigue en picada, es un equipo que mostró buenas cosas en la primera parte, pero que no define y que no pudo responder cuando se vio abajo en el marcador.
Si por méritos se decidieran los partidos, como muchas veces en el boxeo, el Cartaginés acumuló las llegadas suficientes para terminar ganando en la etapa inicial, pero los casi, casi no cuentan.
LEA MÁS: Figura de Puntarenas pensó dejar el fútbol cuando trabajó en construcción
Copó totalmente el terreno de juego, sometió al local y buscó los espacios para atacar. Y además, tuvo los recursos para hacerlo.
De repente, Kendrick Enríquez, un joven talentoso, una grata sorpresa, se jalaba alguna jugada individual, de pronto Allen Guevara, Michael Barrantes y Ronaldo Araya se juntaban y tocaban la bola, o sacaban un remate de media distancia.
Sin embargo, al cuadro de Paulo Wanchope, otra vez lleno de variantes, le faltó el toque final, el golpe certero que sacudiera a Puntarenas, un cuadro que se vio muy controlado por Cartaginés.
Entre las mejores opciones está la del minuto 29, cuando Dylan Flores le dio un pase largo a Enríquez y este la pegó de seguido, un poquito desviada.
Ronaldo Araya lo intentó con un tiro libre que Guido Jiménez envió al córner y Michael Barrantes pegó en el poste un tiro de esquina, buscando el gol olímpico. Era muy superior el cuadro blanquiazul.
El 0 a 0 de la inicial le quedó corto al Cartaginés y a Puntarenas le salió barato.
Pero el complemento fue otra cosa. Puntarenas se dio cuenta de que jugando de la misma forma estaba más cerca de perder que de ganar, así que se pellizcaron y atacaron al cuadro azul.
Esa disposición los hizo presionar más al Cartaginés y provocaron que José Luis Quirós se equivocara, este perdió la bola en la media cancha, con Willian Fernández, quien se la pasó a Daniel Quirós, que se la dio de seguido a Anthony Hernández, quien cerró solo por la derecha. El delantero tuvo mucha tranquilidad para definir ante el achique de Darryl Parker. El 1 a 0 llegó al minuto 51.
El gol cambió el juego y fue el Puerto el que pasó a dominar.
El segundo pepino cayó al 66, otra vez mediante Tony Hernández. En esta ocasión se aprovechó de un remate de Daniel “el Travieso” Quirós. El delantero controló, se dio media vuelta y soltó un cañonazo cruzado que Parker no pudo controlar.
El Puerto, con dos golpes certeros, mucha entrega y convicción, derrotó al cuadro de Chope que naufragó en su visita al Puerto y hunde sus aspiraciones de colocarse en la cima de la clasificación.
Ahora, los brumosos llegarán muy presionados el lunes al Estadio Nacional a tratar de recuperar posiciones ante el Deportivo Saprissa, que esta noche visita a San Carlos