En el día de su cumpleaños número 24, el volante costarricense Alonso Martínez se dio un regalazo al marcar su primer doblete en el fútbol de Bélgica desde que milita en el Lommel SK.
Con solo 45 minutos jugados, el tico marcó dos goles y puso una asistencia, en un encuentro muy loco en el que su equipo perdió 4-3 ante el Club NXT de la segunda división belga.
El chireño entró para el medio tiempo cuando su club perdía 2-0 y para los 70 minutos se igualaron las cosas con el doblete del nacional. El primer gol, publicado en redes sociales de la televisión de ese país, fue todo un pepino.
Recibió la pecosa entrando al área, la paró con derecha, levantó la cabeza, vio el marco y la metió en el ángulo con un derechazo que arrancó los aplausos por la técnica exquisita.
Lo de Alonso no acabó ahí, a los 80 Lommel le dio vuelta al marcador con el tanto del congolés Metinho luego de una asistencia de Martínez quien estaba siendo el protagonista del juego.
Lamentablemente para ellos en los últimos diez minutos les dieron vuelta a la tortilla para caer 4-3 en un encuentro cargado de emociones. Ya más no pudo hacer Alonso.
LEA MÁS: (Videos) Partido surtido para Alonso Martínez, metió un golazo y le dieron un patadón
69' | 2-2 | Opnieuw Martinez! Knappe assits van Belghali en de bordjes hangen gelijk#LOMNXT pic.twitter.com/DA4egzMeb8
— Lommel SK (@LommelSKOff) October 15, 2022
Luego de una primera temporada un poco difícil, sin muchos minutos, en ocho partidos disputados en esta campaña, Martínez suma tres goles y tres asistencias en 481 minutos, una muestra de que está recuperando el ritmo y el juego que esperaban de él en Bélgica
Su primer gol lo había marcado el 9 de setiembre, en la victoria por 2-0 como visitantes ante el Beerschot VA; mientras que el 1 de octubre puso dos asistencias contra el RWDM.
En un torneo bastante reñido, el Lommel está en el sétimo puesto de la tabla con 12 puntos en nueve juegos, a seis puntos del líder, el SK Beveren.