José Salvatierra no jugó el domingo en Guápiles. Es más, ni siquiera viajó a Limón porque se dijo que tenía una dolencia muscular.
El jugador manudo estuvo ese día en la playa con su novia y así se vio en un video compartido por ella en redes sociales.
El domingo, luego del triunfo manudo 1-0 sobre el Santos, el técnico Andrés Carevic confirmó que Salvatierra, José Miguel Cubero y Marcos Ureña no viajaron al Ebal Rodríguez por dolencias musculares.
LEA MÁS: (VIDEO) !Qué suertudo, José Salvatierra no juega pero golea en el amor!
Con esa información a mano, algunos aficionados podrían haber pensado que, en el caso específico de Salvatierra la “dolencia” podría haber aparecido después del juego del miércoles contra Guadalupe, del que salió silbado por su mal desempeño.
Unido a eso, al verlo en la playa muy feliz, las dudas crecieron.
Para no quedarnos con la duda llamamos este lunes a Federico Calderón, vocal rojinegro, para que nos contara qué pasos sigue la Liga cuando un jugador se lesiona o tiene una dolencia muscular y no puede estar en un partido.
"Los jugadores, a nivel general, cuando están lesionados, tienen que cumplir con un programa que el fisioterapeuta o el médico les manda y ya después disponen de su tiempo.
LEA MÁS: Alajuelense se quedó sin uñas para derrotar a Guadalupe
“Sobre qué hacen con su tiempo no hay ninguna limitación ni restricción, siempre y cuando no vaya en perjuicio de su su recuperación”, explicó Calderón.
El directivo señaló que Salvatierra tiene un programa de recuperación dado por el área médica y que no tenía ninguna limitación para descansar donde él considerara mejor. Tampoco tenía la obligación de ir a Guápiles a apoyar a sus compañeros.
Ya había pasado
No es la primera vez que se dice que un jugador manudo está lesionado y luego se le ve en otro lado pasándola bien.
Antes de este caso, el sábado 25 de enero fue Jonathan McDonald quien no jugó ante Cartaginés, a las 6 de la tarde, porque, según el equipo, tenía una lesión en una rodilla, algo que confirmó Calderón.
La lesión no le impidió a Jonathan ir a Palmares al Verano Toreado pues su toro Catarí iba a ser parte de las corridas que se transmitieron por canal 7 desde las 4 p.m. y hasta las 7 p.m.
“Ese día Mac vino a terapia en la mañana, se fue a la corrida y en la noche estuvo en el estadio, aunque ir al partido no es obligación”, señaló el vocal.