A grito pelado, en el parqueo del estadio DRV PNK en Fort Lauderdale, Florida, un grupo de aficionados costarricenses, hartos por el mal desempeño de la Tricolor, se hicieron sentir previo al debut en la Copa Oro ante Panamá.
Parados sobre vehículos y a grito pelado, los aficionados ticos exigían la salida del seleccionador Luis Fernando Suárez.
“Yyyyy fuera, yyyyy fuera. Suárez fuera, Suárez fuera, porque no sirve, porque no lo queremos en Costa Rica. Si quieren yo le regalo el tiquete de acá a Colombia, pero que se vaya, que se vaya Suárez, no lo queremos en Costa Rica”, decía un fiebre con todo y micrófono.
El video fue proporcionado a La Teja la periodista Blanca Madrigal, quien está en el lugar de los hechos cubriendo el torneo para Deportes Repretel
La afición en Estados Unidos está tan molesta con el cafetero como en Tiquicia. Por la mañana, en el programa 120 Minutos de Radio Monumental, muchos también externaron sus quejas.
Un aficionado llamado Alfy Vásquez se dejó ver incluso con una gran bandera de Costa Rica que tenía, además de la cara de Suárez, la del presidente de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos, la de Juan Carlos Rojas, miembro del Comité Ejecutivo, y la del asistente técnico Douglas Sequeira.
“¡FUERA YA! Por amor a Costa Rica, fuera”, decía la bandera que lució adentro del estuche, una muestra más del descontento que existe en la afición.
En una ciudad con una buena colonia de ticos, el estadio no lució lleno, una muestra más que hasta en Estados Unidos la afición está resfriada con lo que ve de la Tricolor.