En el Saprissa salieron muy satisfechos con la victoria en Guápiles, especialmente por el manejo que tuvo el equipo en la cancha, dominando la mayor parte de la mejenga. Eso sí, tienen claro que aún no hay nada que celebrar pues quedan dos partidos por delante.
"Hoy hemos jugado ante un muy buen rival que sabemos maneja a la perfección este terreno de juego, pero gracias a Dios y a la virtud de los jugadores hemos sabido desesperarlos con el manejo de pelota y conseguir varias opciones de cara al marco. Cuando ellos se adelantaron, pudimos crearles más opciones de peligro", indicó el asistente técnico Víctor Cordero.
Para el exdefensor, la estrategia del técnico Vladimir Quesada fue la correcta y con mejengas así es como demuestra su buen manejo de la táctica.
"Además de ese trabajo estratégico, el mérito es del grupo de jugadores, no solo de los que juegan, sino de los que ingresaron de cambio, muy contentos por el accionar de Luis Stwart (Pérez), Jonathan (Moya) y (Juan Bustos) Golobio, lo hicieron muy bien. Todo se junta en una realidad que nos permite estar tranquilos, dimos un buen paso", comentó.
Aunque los morados se encuentran en una muy buena posición en la cuadrangular y cerrarán con dos juegos en la Cueva, el asistente de Quesada hizo un llamado a la calma.
"Tenemos alegría por el resultado, pero la calma tiene que prevalecer, llevamos cuatro partidos, nuestro ideal de puntos era tenerlos todos, pero ahorita no los tenemos, así que hay que luchar por más, es lo que queremos ahorita, no tenemos que buscar predicciones, sino empujar de nuestra parte por conseguirlos y forzar a una final", dijo Cordero.
Para Víctor, el manejo de su equipo este domingo fue muy bueno, logrando evitar los despistes del miércoles anterior que, según él, permitieron los dos goles del Santos.
"Tuvimos un buen manejo, si se logra mantener la mentalidad y esa fuerza, esa identidad que tuvieron los jugadores estos días, creo que van a llegar muy lejos, nos toca prepararnos bien en todos los aspectos", añadió.