Víctor Cordero, el asistente técnico del Saprissa, salió con el ánimo más positivo de lo que cualquiera pudo haber imaginado, después de perder el invicto del Clausura ante Herediano, en el estadio Eladio Rosabal Cordero.
"Somos optimistas y lo mejor está por venir para Saprissa, se puede mejorar y no podemos permitir que nos corroa la duda, porque veníamos a un paso firme. Veníamos jugando y anotando y llevando al rival a lo que nosotros queríamos. Pero hoy nos tomaron mal parados en algunos momentos y no logramos abrir el cerrojo del Herediano", comentó Cordero en conferencia de prensa.
Víctor salió con ganas de estudiar, quiere saber qué fue lo que pasó para que no pudieran hacerle goles al Team.
LEA MÁS: Festival de cuatro pepinos entre la UCR y Guadalupe
"De lo de hoy hay que aprender a descifrar dentro de la cancha lo que el rival nos plantea, porque antes de cada juego el cuerpo técnico hace análisis del rival y a veces lo cambian y nos meten en problemas. Tenemos que reaccionar más y soportar la presión de jugar en un estadio donde la gente se mete emocionalmente, no tenemos que caer, más bien sacar fuerzas y demostrar que Saprissa se puede recuperar de cualquier situación", comentó el asistente saprissista.
Para el morado, no queda de otra que levantarse y pensar ya en el Municipal Grecia, el rival del próximo miércoles en el Estadio Nacional.
"Yo he visto la mayoría de partidos de las pasadas fechas y todos los rivales han hecho su mejor esfuerzo. Hemos visto las circunstancias que rodea a Grecia y si bien no ha puntuado siguen con su fútbol vistoso y tenemos que prepararnos y planificar lo que nos compete. Hoy estuvo bastante intenso, tenemos que ver cómo es la recuperación de todos los que jugaron", indició.
Además, Cordero defendió la labor de Johan Venegas, quien no se notó en el terreno de juego este sábado por la noche.
"Voy a comentar algo que lo puedo decir, porque lo he consultado, me gusta aprender, he tenido compañeros que han estado en otros clubes y vinieron a Saprissa. Les he dicho: 'contame cómo es jugar allá, ¿cómo es la presión, el estrés, el camerino?', y no ha fallado uno, todos dicen: 'no es lo mismo jugar con Saprissa'. Yo no lo experimenté, pero todos me dicen los mismo, me dicen incluso que ni con la Sele y no sé por qué. Quizá cuando uno crece en la institución tiene algo diferente, por eso no creo que a Johan le afecte la parte mental, ha demostrado mucho con clubes ticos y la Selección", dijo.
Para Cordero, simplemente a los jugadores morados siempre se les pide más y hay más presión para que jueguen bien todos los partidos.