En Saprissa siguen sin superar el golpazo recibido el miércoles pasado, cuando cayeros goleados 5-1 ante el América, por la Concachampions, en la Cueva.
Para terminarla de hacer, este domingo los morados volvieron a perder, esta vez 1-0 ante el Santos de Guápiles, por el torneo local.
Una vez más, Víctor Cordero, asistente técnico del Saprissa, debió dar la cara ante los medios debido a la falta de licencia A de Vladimir Quesada, quien no puede hacerlo pese a ser el técnico tibaseño.
"Los partidos son complicados, ya sea en casa o de visita. Al inicio estábamos claritos, el equipo se veía ordenado,pero lastimosamente cayó el gol rival y a partir de ahí nos vimos apurados", dijo con total sinceridad don Víctor.
Cordero dijo que los jugadores se esfuerzan, pero cuando no se anota el asunto se complica como pasó este domingo en el estadio Ebal Rodríguez.
El asistente técnico se sinceró y aseguró que luego de una semana donde cayeron 5-1, ante el América, por la Concachampions y ahora contra el Santos, deberán intentar no perder la confianza.
"Hemos tenido cinco días muy rudos, pero este equipo no puede caer. Es una cuestión anímica, de confianza, no podemos alimentar las dudas y darnos cuenta que en otros partidos sí lo hemos hecho bien. Tenemos la capacidad de hacerlo (ganar)", añadió.
Ante las palabras del delantero hondureño Jerry Bengtson, quien dijo luego de la derrota que casi no juega porque se les da prioridad a los jugadores ticos que tienen chance de ir al Mundial, Cordero insistió que a él no le gusta caer en ese tipo de polémicas.
Indico que no cree que el catracho haya dicho eso con mala intención y agregó que Jerry no está en desventaja con nadie y comentó que simplemente debe seguir trabajando para que se le pueda tomar en cuenta como titular.
LEA MÁS: Derrota ante el América fue un "desastre muy doloroso" , dijo Víctor Cordero
"Hemos sido muy agradecidos con Jerry, estamos muy contentos con lo que hace en los entrenamientos y en los partidos", insistió el educado exdefensor morado.
Para Cordero, los malos resultados de los últimos días no tiene nada que ver con la falta de ideas en el cuerpo técnico, pese a que la responsabilidad cae sobre ellos por ser los guías del equipo.
Añadió que deben seguir "optimizando las capacidades de todos (los jugadores) hasta que ellos nos entiendan".
Los morados viajan este lunes a México para jugar el próximo miércoles, a las 9 p. m., ante el América, por el juego de vuelta de la Concachampions.
Cordero agregó que deben mejorar en todo para ese difícil choque, ya que llegan prácticamente eliminados.
LEA MÁS: Víctor Cordero cree que lo mejor de Saprissa está por venir
"A lo mejor debimos ser más cautos (el miércoles pasado), fuimos muy emocionales y eso nos pasó factura", indicó.