Víctor Cordero, asistente técnico de Saprissa, se puso el traje entero de la sinceridad en la conferencia de prensa y dijo que la goleada que recibieron 5-1 ante el América “fue un desastre muy doloroso”.
Sin mucho mate le puso el pecho a las balas y confirmó que la responsabilidad total es del cuerpo técnico.
“Los partidos se planifican, se estudian y hasta se sueñan”, pero añadió que en esa planificación ellos (el cuerpo técnico) fallaron.
“No creo que haya tanta diferencia a nivel de jugadores, el fútbol mexicano tiene más movilidad que la nuestra y una importante dinámica para intentar recuperar el balón lo antes posible.
“Es en esa dinámica donde a nosotros nos falta, pero esa es labor de los entrenadores, debemos intentar darle a los jugadores lo que necesitan para que tengan confianza, fallamos nosotros, el cuerpo técnico”, dijo.
Sobre los gritos de la afición morada que pedía como técnico a Wálter “Paté” Centeno, señaló: “La mejor afición de Costa Rica es la de Saprissa y es la más exigente. La afición es el activo más importante, por eso nos duele tanto el resultado, por ellos”, concluyó Cordero.