Deportes

Víctor Cordero "disfrazado" de técnico del Saprissa

Habla como técnico, aparece como técnico y dirige como técnico, pero es el asistente de Vladimir Quesada

EscucharEscuchar
El exdefensor morado tiene buena pinta para ser técnico. Foto: Rafael Pacheco (Rafael PACHECO GRANADOS)

Dirige como técnico, habla en las conferencias de prensa como el técnico y aparece en las listas de los partidos como técnico; pero no es el técnico, Víctor Cordero solo se disfraza de DT por algunos ratos, porque su rol es de asistente técnico de Vladimir Quesada.

Esa es la vida del exdefensor en este Clausura 2018, porque a Vladimir le falta la licencia A de entrenador, pese a que fue oficialmente presentado como el mandamás del banquillo morado, el pasado 18 de diciembre del 2017.

Quesada presentó sus estudios y apenas le alcanzó para la licencia B, es por eso que actualmente recibe clases los martes, junto a otro grupo de personas que buscan la A para dirigir en la máxima categoría. El curso que lleva Quesada es de preparación física que es impartido por el preparador físico de la Selección, Erick Sánchez.

Curiosamente, este detalle no ha representado nada para el Monstruo, Vladimir es y seguirá siendo para ellos el técnico, aunque no cumple los requisitos. Según confirmó el gerente deportivo del club, Evaristo Coronado, no hay ni intenciones de dejar a Cordero a cargo del equipo.

En la lista oficial Cordero aparece como técnico. Foto: La Teja.

"Hace todo lo de técnico para ustedes, a la vista de ustedes (prensa) y de la afición; sin embargo el que lleva la carga o la responsabilidad principal del trabajo es Vladimir, él es el que al final termina diciendo: 'este jugador es el que sale jugando'", comentó Coronado.

"Desdichadamente tuvimos la salida de don Carlos (Watson) de esa manera abrupta y Vladimir tenía que actualizar documentación para que lo acrediten con la licencia A, que es en lo que está en este momento, esperamos que para marzo esté listo este tema", agregó el gerente de los tibaseños.

Para Evaristo, ver a Víctor en la lista oficial como DT es simplemente para cumplir con un requisito, pero no significa absolutamente nada.

"Básicamente tenemos que cumplir con un reglamento, y una forma de cumplir es poner a quien nosotros querramos como entrenador, siempre y cuando tenga licencia A. Víctor es un gran elemento, una persona que ustedes han visto como se comporta, es una persona educada y de trayectoria morada 100%. Él y Vladimir son exjugadores que son parte del inventario de la institución, si en algún momento las cosas no salieran bien y hay que traer un entrenador no es que ellos van a salir del equipo, ellos van a seguir ligados a la institución", indicó Evaristo.

Víctor Cordero se la ha jugado como un vaquero, está listo para tomar las riendas de un equipo en Primera. Fotografía: Daniel Jiménez. (Daniel Jiménez)

"Ellos están cumpliendo un rol para nosotros y si lo hacen bien tampoco vamos a ser tan torpes de decir que salen, para traer a un técnico a experimentar y así es como funciona. No es porque no querramos a Víctor, él es las personas que apreciamos aquí", indicó.

Se salvan en la "S" que Víctor ha comentado que está muy cómodo como asistente técnico, como para echarse ese churuco encima.

Coronado confirmó que en las próximas horas se confirmaría la salida de Marvin Loría para un equipo de Segunda División en los Estados Unidos.

Además Jorman Sánchez irá en condición de préstamo al Municipal de Pérez Zeledón, y podría salir Carlos Villegas.

Ya se había confirmado el préstamo a Liberia de Adrián Chévez.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.