Saprissa salió con el pecho inflado del estadio Municipal de Pérez Zeledón porque le ganó al campeón nacional y se sacudió una racha de siete partidos sin poder ganar de visitante.
Con esos tres puntos en la bolsa, Víctor Cordero, asistente técnico del Monstruo, no quiere frenar la alegría de sus pupilos, ya que considera que van a toda velocidad por el liderato.
"Estamos muy contentos con el desarrollo del juego, los jugadores han hecho un gran esfuerzo y todos los que participaron son merecedores de nuestro agradecimiento. Hay que tomar en cuenta que jugamos contra el campeón actual, que tiene grandes jugadores y un cuerpo técnico muy competente
"Ahora, conociendo a nuestros jugadores, no podemos ponerles freno. En buena hora estar cerquita del líder y vamos a ver si se nos da la alegría de terminar en primer lugar", comentó Víctor en conferencia de prensa.
LEA MÁS: Liberia recibe una goleada en casa y se despide de la primera división
"De verdad que espero que los jugadores, sus familias y la familia saprissista se sienta orgulloso, es un buen paso venir a Pérez Zeledón y ganar. Haberle ganado a este equipo sirve para que los jugadores vean que son un buen equipo, se mostraron muy bien, pasamos momentos críticos que supieron resolver y aprovechamos descuidos del rival para hacer goles", agregó.
Cordero también se refirió a dos casos muy especiales en el Monstruo, uno Jerry Bengston que está volviendo a retomar su olfato goleador, este domingo hizo doblete, y Jonathan Moya, quien la próxima temporada jugará con Alajuelense.
"En el caso de Jerry, nos ha abierto una buena posibilidad por el lado derecho, tácticamente nos ayuda mucho en el ejercicio defensivo, el tema no es tanto la confianza del cuerpo técnico sino de él mismo, es una cuestión interna. Cuando los jugadores se comportan como un equipo, Saprissa siempre va a salir adelante, nos enorgullece saber que se comportan como un equipo, como un conjunto", señaló el ayudante de Vladimir Quesada, DT morado, quien no puede hablar en conferencias por no tener la licencia A de técnico.
En el caso de Moya, Victor comentó que dirá lo mismo siempre que le pregunten por el delantero.
"Es un gran profesional, tanto es así que ninguno escuchó una queja mientras estaba en el banquillo, sabe muy bien lo que quiere en el futuro y que su presente es en el Saprissa, estamos contentos de su profesionalismo y apoyo que brinda a sus compañeros dentro de la cancha", indicó.
Cordero también le mandó un mensaje a los familiares de Juan Bustos Golobio, Luis Stwart Pérez y Christian Martínez.
"Ahorita lo que yo prefiero hacer es ofrecerle disculpas a las familias de los jugadores que no hemos puesto mucho, uno sabe que ellos sufren o disfrutan mucho al lado de su jugador", comentó.
"Nos alegra montones que ellos siempre estén disponibles y que entren a la cancha a saber lo que hacen. Lo de Golobio todos sabemos su calidad, hoy las aprovechó teniendo la bola y ayudándonos frente al área, el caso de Luis que viene de una lesión y hoy tiene la valentía de ir al campo, ni que decir de Christian", señaló.