Después de un torneo de apertura, en que la defensa fue lo más brillante, en el Saprissa se enfocan para este nuevo campeonato en ser el equipo menos batido del torneo y no sufrir como en el pasado.
El Monstruo recibió el año pasado en promedio más de un gol por partido y en la cuadrangular sacaron de su marco seis balones, algo que no le simpatiza para nada al asistente técnico, Víctor Cordero, quien trabaja fuertemente todos los días esta área del equipo.
"Cada vez que nos anotan siento una vergüenza tremenda, porque yo sueño con un Saprissa imbatible y así lo añoro, el único camino es ser positivo ante la vida y seguir trabajando fuerte lo mejor que se pueda, dijo Cordero.
LEA MÁS: Grecia se reforzó con tres toros
"No me quejo, durante tres torneos fuimos el menos vencido, en dos no nos alcanzó para ser campeones y en uno sí, el torneo anterior fuimos vulnerados, anotados mucho y nos marcaron mucho, eso es parte de lo que sucede cuando el equilibrio se rompe. El arco se defiende con todos. Haremos todos los esfuerzos este torneo", agregó el asistente morado.
En la primera fecha ante Liberia se cumplió la misión con un 3 por 0 a favor, pero para este miércoles hay que tomar más precauciones, porque reciben al Santos en la Cueva y ya los guapileños los han puesto a sufrir mucho en los últimos tiempos.
"Es un equipo que tiene un entrenador muy preparado, de hecho fue mi profesor en Licencia A, siempre era muy interesante. Lastimosamente, nos ha sorprendido en la cancha y nos ha ganado. Tiene un equipo bastante equilibrado, tiene una zona defensiva muy fuerte. En el mediocampo tiene muchachos con mucha movilidad y tino para pasar el balón. En el ataque tienen velocidad y facilidad para ir a los espacios. Tiene buenos centro delanteros. Las variantes de Santos son lo que más nos ha costado", explicó Víctor.