Vicky Ross, presidenta de la Unafut, se refirió a las palabras que dio el entrenador de Saprissa, Vladimir Quesada, el miércoles pasado, tras quedar eliminado del torneo de Copa, al caer en penales ante el Santos de Guápiles.
Ese día, Quesada dijo que es un torneo que no importa. El mismo presidente del Santos, Jorge Solano, criticó las palabras del entrenador morado, y dijo que son irrespetuosas para todos los equipos clasificados a semifinales, que han dado su mejor esfuerzo. Esos clubes son Santos, Guadalupe FC, Puntarenas FC y Alajuelense.
A Ross le pidieron su opinión sobre lo dicho plor Vladimir, pues también ha manifestado que no le gusta la Supercopa y que preferiría no jugarla. Además, existe otro formato, que es la Recopa.
“Hay cosas que se dicen al calor del momento, don Vladimir usualmente es una persona respetuosa. Toda la crítica que se haga por bien, uno la analiza y puede tratar de ver el trasfondo e identificar puntos de mejora.
“Una de las aspiraciones claras de la Unafut y del fútbol, en general, desde que estoy aquí, hace más de dos años y medio, es buscar estándares de competiciones internacionales y estos productos son parte de esta búsqueda”, dijo Ross.
LEA MÁS: Presidente del Santos dice que Vladimir Quesada les faltó el respeto
Afirmó que el torneo le ha dado oportunidad a muchos jóvenes; 20 jugadores de la Liga de Ascenso se incorporaron esta temporada a la primera división, y se han proyectado las ligas menores de los clubes, citó como parte de los beneficios del certamen.
Para intentar darle mayor valor a la competición, la Unafut está intentando negociar con la Concacaf para que el campeón del torneo sea el cuarto clasificado a la Liga Centroamericana, un plus que, sin duda, sería sumamente importante para el torneo.
Ross brindo estas declaraciones este viernes, como parte de la rifa que determinó la localía de los equipos en las semifinales, las cuales quedaron de la siguiente manera: Puntarenas recibirá a Guadalupe, y el Santos será local ante Alajuelense. Las posibles fechas son el 8, 9 o 10 de octubre.
La jerarca de Unafut parece confiar en que darle un mayor valor competitivo al torneo de Copa, mediante la posible clasificación a la Liga Centroamericana, podría cambiar la percepción de los equipos sobre su importancia, evitando futuras polémicas como la generada por las declaraciones de Vladimir Quesada.