A pesar de que Costa Rica cuenta con suficientes conexiones directas con Europa, que evitan hacer escalas, se pensó primero en que los seleccionados fueran cómodamente sentados en clase ejecutiva, lo que además ayuda en su recuperación física.
Estos beneficios se impusieron a pesar de que harán dos escalas y el recorrido hasta Inglaterra, donde jugarán el jueves, durará tres horas más.
Los futbolistas llegaron al aeropuerto Internacional Juan Santamaría al mediodía, bien chaneados con traje entero de medio millón de colones cada uno, entraron por Base Dos y a la 1 de la tarde tomaron el vuelo de Copa Airlines rumbo a Panamá.
Todo fue muy rápido, en el Santamaría únicamente pasaron para recoger sus pasaportes, pues ya dos oficiales de migración los habían revisado y así los entregaban personalmente a cada uno, después se realizó la revisión del equipaje por medio de Seguridad Pública. "Fernando", un perro policía, se encargó de hacer la revisión de equipajes de la delegación tica, lpor suerte no había nada extraño.
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En suelo canalero tendrán una escala de dos horas y tomarán un vuelo de la compañía española Iberia rumbo a Madrid, que en teoría saldría a las 5:30 de la tarde (4:30 hora tica), pero que ya tiene un retraso de una hora y cuarenta y cinco minutos. Por lo que estarían arribando a territorio español al mediodía (4 a.m. hora tica).
Después de una escala de casi cuatro horas, saldrán de Madrid con rumbo a la ciudad inglesa de Mánchester, donde harán un viaje terrestre.
"Mánchester es el aeropuerto internacional más cercano de Leeds (ciudad donde se medirán a Inglaterra este jueves) y el equipo llegará básicamente para cenar y descansar el martes, vamos a entrenar el 6 con el reconocimiento del estadio y jugaremos el 7", comentó Diego Brenes, director de Selecciones Nacionales.
"De aquí a Mánchester no hay ningún vuelo directo y lo otro son los espacios en ejecutiva, lo que tratamos es que todos los jugadores viajen en clase ejecutiva para que sea más descansado para ellos y no tan desgastante. En Costa Rica no tenemos aviones con tanta capacidad en esta clase para poder viajar, esta era la ruta más rápida, pero con la condición de tener a los jugadores de la forma más cómoda", agregó Brenes.
Iberia manda a Costa Rica un avión con solamente 19 campos en clase ejecutiva, donde pueden hacer su asiento una cama y descansar totalmente reclinados.
Mientras que suelo panameño la aeronave tiene 19 campos en ejecutiva y además 21 en premiun economy.
Si se hubieran ido directo al Viejo Continente se ahorran la hora de viaje a Panamá y el tiempo de espera en este país.
Brenes comentó que David Ramírez, Wílmer Azofeifa, Yendrick Ruiz y Kenner Gutiérrez quedan pendientes de un llamado por alguna eventualidad, les pidieron seguir un plan de entrenamiento por lo menos en los próximos 10 días.