Lionel Messi es de otro planeta, Ángel Di María emocionó a Argentina en la final de la Copa América con su gol, Lautaro Martínez tiene un olfato goleador que pocos ostentan y Rodrigo De Paul es el socio en la mitad de la cancha con el que cualquier equipo sueña. Sus dones para jugar al fútbol están a la vista, a la espera de se potencien cuando la Selección Argentina debute en el Mundial de Qatar 2022.
Pero no todo es una pelota en la vida. Atrás de los gritos, las lágrimas y la emoción se esconde otra pasión que nuclea a todos los jugadores sin importar la posición que ocupen en la cancha: los autos.
Y es que cada uno de ellos tiene, en sus garages privados, vehículos de lujo, exclusivos y con los que muchos sueñan manejar. Claro, pueden comprarse si se cuenta con unos miles de euros extra, pero para calmar la ansiedad, se pueden ver fotos y soñar con probarlos algún día.
Personalizado
El caso de Lautaro Martínez, por ejemplo, es uno bastante emblemático. El Toro está radicado en Italia hace varios años -hoy es jugador del Inter de Milán- y tuvo la posibilidad de viajar a Bologna para elegir los detalles de su nuevo auto a medida. Y si la ciudad mencionada no da la pista necesaria, alcanza con nombrar a la marca y sonreír: el nueve de la Selección Argentina observó cómo se produce el Huracán STO de Lamborghini y se llevó un Urus personalizado a medida.
Se trata de un SUV -uno de los primeros de la marca- que cuesta cerca de 270.000 euros, tiene motor V8, 650CV de potencia y alcanza una velocidad máxima de 305km/h. Uno de los modelos con esta silueta más rápidos del mundo.
Más familiar
Ángel Di María, en cambio, tiene una historia ligada con los autos un poco más profunda. Cuando llegó al Manchester United (Inglaterra) en 2014, Chevrolet, que en ese entonces era sponsor de “los reds”, le regaló un Corvette Stingray que el jugador devolvió tras tener una mala temporada tanto futbolística como personal.
Antes de mudarse a Italia para jugar en la Juventus de Turín y ponerse a punto para Qatar, había cambiado de auto y manejaba un Rolls-Royce Cullinan, un vehículo muy pesado pero ideal para viajar en familia por las calles europeas.
Velocidad pura
En cuanto a Rodrigo De Paul, su colección es mucho más extensa y se contabilizan cuatro vehículos de lujo en su garage privado. Pero si hay que quedarse con uno, sin dudas es el Porsche Panamera color negro con el que se mueve por las calles de Madrid.
Se trata de un auto de lujo y muy rápido: acelera de 0 a 100km/h en apenas tres segundos y logra una velocidad máxima de 315km/h. Es, además, uno de los sellos más icónicos de la marca y su valor ronda los US$300.000.
El mejor con lo mejor
Y lo mejor para el final, claro que sí. Lionel Messi tiene siete autos de lujo en su garage privado. Se podría mencionar a su Range Rover con la que se movía por Barcelona o el Cadillac Escalade que usaba para moverse con Antonella Roccuzzo, Thiago, Mateo y Circo en las salidas familiares. También se podría hablar del Mini Cabrio o el Audi SQ7, o también el Porsche Panamera -gusto que comparte con De Paul-. Pero sin dudas, sus autos más codiciados y llamativos son de origen italiano.
Messi tiene una Ferrari F430 Spider con potencia de 490CV que alcanza los 311 km/h y también un Maserati Gran Turismo MC Stradale que, juntos, suman 400.000 euros. En cuanto al último modelo, es sin dudas de los más rápidos que tiene: ofrece 460CV de potencia, acelera de 0 a 100km/h en apenas 4,6 segundos y logra 303km/h de velocidad máxima.