El primer gran espectáculo futbolístico del año prometía y no defraudó.
Una vez más, los 90 minutos por la vida reunieron a los aficionados de los equipos tradicionales, que mostraron lo mejor de sus figuras y además, le dieron oportunidad a emblemáticos exjugadores para sumarse a esta noble causa.
Unos 20 mil aficionados se dieron cita en el estadio Nacional, en una cálida noche, para apoyar a la Asociación Lucha Contra el Cáncer Infantil y disfrutar de la edición 23 de esta actividad.
En lo deportivo, el Herediano fue el ganador de la cuadrangular.
Primera mejenga. Alajuelense y Cartaginés abrieron el telón y luego de empatar a cero en el tiempo regular, definieron el juego a través de los shoot outs.
El exvolante rojinegro Wílmer López entró a los 13 minutos, provocando la euforia de los asistentes a La Joya de La Sabana, mientras que el exbrumoso Bernal Mullins lo hizo segundos después y mostró que está en forma porque no paró de correr.
Una vez finalizados los 30 minutos, se cobraron los shoot outs. Para Cartaginés anotó el delantero Marco Ureña, mientras que para la Liga Andrés Gómez y Góndola fueron los encargados de marcar. Fallaron Doryan Rodríguez y por los brumosos Allen Guevara y Ronaldo Araya, por lo que el encuentro finalizó 2-1.
Sacada de clavo
El segundo encuentro revivió la gran final del torneo de Apertura y el Herediano se sacó una espinita, al derrotar al Saprissa 3-2.
En el tiempo regular, el juego finalizó 1-1, con goles del mexicano Jesús Godinez, uno de los refuerzos del Team y Orlando Sinclair.
Los morados gritaron con todo cuando el exvolante Alonso Solís se sumó a la ofensiva morada y el exdelantero Víctor “Mambo” Núñez entró a cancha, en la segunda parte.
En los shoot outs, Orlando Sinclair y Ryan Bolaños anotaron para el Sapri, mientras que Gerson Torres, Kenneth Vargas y el joven Berny Segura lo hicieron para el cuadro rojiamarillo.
Victoria a la mexicana
Herediano cerró una gran noche, al encaminar el juego contra Cartaginés en los primeros minutos y liquidarlo en el complemento, venciendo al campeón del torneo de Copa 2-0.
Juan Miguel Basulto hizo el primero para los rojiamarillos y luego Anthony Contreras logró marcar el segundo tanto mediante el cobro de un penal, luego de una que le hicieron a él mismo.
Para el duelo contra el Team, el técnico blanquiazul, Paulo Wanchope le dio minutos al delantero Marcel Hernández, así como al volante Michael Barrantes y al portero Kevin Briceño, quienes no estuvieron en el primer juego de la cuadrangular frente a Alajuelense.
De corazón
La cereza en el pastel fue el clásico nacional, dirigido por Marianela Araya.
Johan Venegas llegó a dar mucho amor y aprovechó un error garrafal de Kevin Chamorro para sembrar el primer pepino a favor de los rojinegros.
Saprissa metió todo su arsenal para el último juego de la noche, pero no le fue suficiente para sacar la tarea ante los rojinegros.
Sin embargo, una muy buena noticia llegó casi al terminar el espectáculo: hasta las 10 de la noche se habían recaudado 230 millones de colones.