Las gradas del estadio Maracaná en Río de Janeiro, Brasil, fueron el campo para una batalla campal momentos antes que arrancara el partido que disputaría la selección local ante Argentina en una edición más del clásico sudamericano rumbo al mundial de Norteamérica 2026.
La bronca fue tal que, la selección de Argentina, con Lionel Messi a la cabeza, se retiró por los enfrentamientos entre aficionados argentinos y la policía minutos antes del comienzo
“No jugamos, nos vamos”, dijo Messi en imágenes captadas por la transmisión oficial antes de liderar el retorno a los camerinos. Los futbolistas de Brasil seguían en el campo de juego.
Antes de dejar el campo, reacciones como la del meta argentino Emiliano “Dibu” Martínez, impactaron, luego de que se trató de meter a las gradas a defender a sus compatriotas y se encararó con los policías, mientras sus compañeros lo jalaban para que no lo hiciera.
EL DIBU DEFENDIENDO A LOS HINCHAS ARGENTINOS EN MEDIO DE LA REPRESIÓN POLICIAL pic.twitter.com/iEXBISudaW
— TyC Sports (@TyCSports) November 22, 2023
Al final, el clásico se reanudó veinte minutos después de que los campeones del mundo abandonaran el campo cuando todo hacia pensar que no se jugaría.
Las imágenes son claras que el pleito se salió de control en un inicio.